Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 30 de noviembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Los diputados que lo acusan "tienen muchos intereses", aseguró el titular de la Conade

Nelson Vargas, dispuesto a comparecer; jamás he robado un peso, manifestó

No dimitirá en tanto se aclaren los cargos en su contra y advirtió que demandará por daño moral

San Salvador, 29 de noviembre. Nelson Vargas Basáñez negó que haya corrupción y malversación de fondos en la Comisión Nacional del Deporte (Conade) y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), como denunciaron legisladores priístas y panistas en San Lázaro, a donde está dispuesto "a comparecer a la hora que quieran, porque jamás, en 40 años que tengo como profesor de educación física, dirigente y empresario, he robado un peso".

El encargado del deporte nacional señaló que las acusaciones de los diputados Sergio Vaca Betancourt y Samuel Yoselevitz Fraustro, del PAN, y Lorena Martínez y Víctor Infante, del PRI, "son absurdas", pues no es la primera vez que "estos señores me atacan sin fundamentos porque tienen muchos intereses".

Expresó lo anterior en alusión a posibles nexos de los legisladores con algunos presidentes de federaciones (silla de ruedas, futbol rápido, frontón), destituidos por sus asociados al comprobárseles malversación de fondos en sus administraciones.

El dirigente dijo que no permitirá que manchen su honorabilidad ni la de su familia, como tampoco que se ponga en duda la capacidad de su equipo de trabajo en la Conade y Codeme.

Recalcó que no renunciará a ninguno de sus cargos y advirtió que demandará a los diputados por daño moral, porque "soy inocente de todo lo que me acusan".

Desde El Salvador, Nelson Vargas fue entrevistado por televisoras y radiodifusoras de México. Se dijo indignado y decepcionado de que estando fuera del país "algunas gentes aprovecharon para atacarme.

"Lo que más me preocupa es la irresponsabilidad de algunos legisladores en dar a conocer documentos -solicitando a la Auditoría Superior de la Federación- para realizar una nueva revisión en los recursos que utilizó la Conade y Codeme."

Aunque rechazó tajante tener colaboradores corruptos, dijo que si se comprueba culpabilidad de alguno de ellos "que los metan a la cárcel, sea quien sea, empezando por mí, pero no se vale que tiren al aire situaciones absurdas que no son ciertas".

Puntualizó que está en la mejor disposición de comparecer en la Cámara de Diputados, porque "no tengo ningún temor", y si no le comprueban nada de lo que denunciaron los legisladores acudirá a las instancias legales para presentar una demanda, porque "no pueden desprestigiarme después de 40 años de trabajo".

-¿Renunciará a la Conade y Codeme?

-No voy a claudicar, voy a demostrar que no soy lo que están diciendo estos diputados. Si el gobierno de México no pone un hasta aquí a estos absurdos que cometen contra mi persona, no voy a estar trabajando para que me rompa el alma todo mundo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año