Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

"Tenemos el derecho"

Medina dice que se utilizará imagen de Fox en campañas

RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL

Tapachula, Chis., 7 de diciembre. El senador panista Carlos Medina Plascencia afirmó que su partido sí utilizará la imagen del presidente Vicente Fox durante el proceso electoral del próximo año. "Tenemos todo el derecho y podemos usar nuestro principal activo, que es el Presidente", dijo.

Al ofrecer aquí una conferencia a militantes y simpatizantes sobre los retos que enfrenta Acción Nacional de cara a las elecciones de 2003, Medina Plascencia descartó que esto signifique que Fox hará campaña con los candidatos, y añadió que como es el principal activo del blanquiazul, lo usarán, pero no como se actuó en el pasado.

El legislador comentó que los programas federales deben ser cuidados, "para que los delegados no los vayan a usar para ningún partido político, como el PRI lo está haciendo".

Sobre la posible reforma al sector energético refirió que tanto el PRI como el PRD están en contra. "Me parece que eso está muy complicado que pueda salir; percibo que va a quedar estancado", indicó.

Al negar que en estos momentos busque la candidatura a la Presidencia de la República para 2006, el legislador panista llamó a todos sus correligionarios a atender primero el asunto de 2003, y agregó: "se los digo también a aquellos que estén muy calenturientos, concentrémonos y trabajemos bien para sacar 2003 y olvídense de todo lo demás".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año