Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Mensaje a gobernadores

El PAN rechaza la confrontación

GEORGINA SALDIERNA Y JUAN MANUEL VENEGAS

Los dos mandatarios panistas que acudirán a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) demandarán que este organismo no sea de confrontación con el Ejecutivo federal, sino de propuesta, que las decisiones se tomen por consenso y que no se tengan posiciones partidistas.

Si todo mundo acepta estas cosas, no habrá problemas y con mucho gusto los gobernadores panistas nos sumaremos a la conferencia, dijo ayer el mandatario jalisciense, Francisco Ramírez Acuña.

En alusión a los señalamientos que recientemente hiciera la dirigencia panista en torno a que la Conago es un grupo de ''golpeadores'', el gobernador de Jalisco dijo que el organismo dejará de serlo automáticamente en el momento que no sea de confrontación y los mandatarios acepten las propuestas del albiazul.

Por su lado, el presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, manifestó su esperanza en que la reunión de este domingo de la Conferencia Nacional de Gobernadores genere un mecanismo de trabajo y diálogo republicano, sin confrontaciones ni golpeteos, partidismo o afanes protagónicos personalistas.

Según el dirigente del partido blanquiazul, los gobernadores panistas no están buscando integrarse a la Conago, sino tener un mecanismo en el que con todo respeto de la conferencia los mandatarios de todos los estados puedan tener un diálogo constructivo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año