Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Dice que se investigará incursión del grupo armado

Llama Creel al ERPI a sumarse al diálogo para "construir la República"

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL

Acapulco, Gro., 7 de diciembre. El titular de la Secretaría de Gobernación, Santiago Creel Miranda, dijo que ve al estado de Guerrero en paz, y por ello convocó al Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI) -que la semana pasada, con motivo del 28 aniversario de la muerte del guerrillero Lucio Cabañas llamó a la unidad de los grupos armados para luchar contra el gobierno foxista- a sumarse al diálogo nacional para "construir la República" y que todos los problemas del país se resuelvan mediante la vía institucional.

Entrevistado luego de asistir al consejo nacional ordinario de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) en este puerto, Creel Miranda reiteró que "es claro que los problemas del país se resuelven por medio de la vía institucional. Para eso están las elecciones, para eso están los partidos políticos, para eso está un marco de diálogo abierto por parte del gobierno del presidente Vicente Fox. Con todos dialogamos, con todos deseamos tener acercamientos para ir construyendo la República".

Aclaró que se investiga, para deslindar responsabilidades, sobre la aparición del ERPI en la comunidad de La Pascua, en la sierra de Atoyac, lugar donde hace 28 años fue rescatado el entonces senador Rubén Figueroa, quien era retenido por el Partido de los Pobres, que dirigía Lucio Cabañas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año