Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 8 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Política

Madrazo Pintado

El presupuesto de Fox favorece al PAN, no al país

El proyecto de presupuesto para 2003 presentado por el Ejecutivo Federal está orientado a favorecer electoralmente al Partido Acción Nacional (PAN) y no a la sociedad, aseveró ayer el presidente del Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado.

En boletín, el PRI indica que en gira por Campeche, Madrazo Pintado afirmó que hay un exceso en el gasto de imagen de la Presidencia de la República. Explicó que mientras este año se han recortado 40 mil millones de pesos a los estados, mil 400 millones al campo y mil 382 millones a la seguridad pública, a la oficina del Ejecutivo federal sólo le disminuyen 10 millones de pesos, lo cual representa una desigualdad.

"El manejo de imagen debe ir acompañada de hechos para que tenga credibilidad; si se maneja la imagen y no hay hechos que la soporten, la gente sabe que se sigue llenando de mentiras al país", señaló el dirigente priísta.

Anunció que por esa razón los legisladores del tricolor están trabajando con los de otras fuerzas políticas en el Congreso de la Unión con el propósito de que el presupuesto del próximo año favorezca al país y no a un partido en particular, como se pretende.

Madrazo Pintado expuso que hay quienes creen que la alternancia es suficiente para que las cosas mejoren, y lo único que se ha vivido hasta el momento es el cambio de partido político en la Presidencia, pero el modelo económico sigue siendo el mismo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año