Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Dio a conocer la lista de aspirantes externos a jefes delegacionales

AN, dispuesto a aliarse con el PRI en 2003, dice Luege

BERTHA TERESA RAMIREZ

El Partido Acción Nacional (PAN) está dispuesto a hacer alianzas con el PRI en las elecciones de 2003 para presentar candidaturas comunes para jefes delegacionales, señaló el dirigente de ese partido en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo.

Sin embargo, dijo que Acción Nacional no está cerrado a la posibilidad de que se puedan realizar alianzas con otros partidos, bajo la figura de "candidatura común", especialmente para jefes delegacionales.

Agregó que la posibilidad de realizar alianzas no responde al hecho de pretender detener a un partido, "sino lograr los equilibrios democráticos que la ciudad de México merece, de acuerdo con su pluralidad, pues ahora más que nunca está evidenciado que vamos a una elección de Estado, vamos a una elección en donde no sólo el jefe de Gobierno, sino toda la estructura del gobierno, está aplicando al más puro y viejo estilo las políticas de Estado con fines electorales".

Indicó que por ello, de la misma forma Acción Nacional estará abierto a hacer alianzas con la sociedad organizada, con asociaciones ciudadanas, por lo que ha mantenido diálogo abierto con sindicatos, con organismos empresariales, como Coparmex y Canacintra, para impulsar a personas afines a Acción Nacional en las próximas elecciones y puedan ayudarnos a ganar.

Por su parte, el secretario ejecutivo de ese partido, René Bolio Hallorán, dio a conocer la lista de personas que no pertenecen al PAN, pero que están interesadas en una candidatura para jefe delegacional. Entre ellas mencionó al actor Eric del Castillo, quien contenderá por Tlapan; Fausto Alzati, por Cuauhtémoc; Francisco Xavier Xiles, por Cuajimalpa, y Teresa Calzada, por Iztacalco.

De la misma forma, indicó, se invitó a participar a Luis Manuel Guerra para que compita como aspirante a diputado local por el distrito 40 de Tlalpan. Informó que en todos aquellos distritos o delegaciones que no alcanzaron los requerimientos reglamentarios, el Comité Directivo Regional nombrará a los candidatos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año