Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Capital

Cumplió sólo una tercera parte del parque vehicular

Terminó la prórroga para revista 2001 de taxis, advierte la Setravi

LAURA GOMEZ FLORES

El secretario de Transporte y Vialidad, Francisco Garduño Yáñez, informó que no habrá prórroga para los taxis que no cumplieron con la revista vehicular 2001, aunque por el momento no se les sancionará -las multas ascienden hasta 2 mil 529 pesos-, pues "nuestros operativos en estos momentos están dirigidos a la detección y remisión de unidades piratas".

Dicha situación no exenta a los propietarios de modelos 1992 y anteriores de firmar una carta compromiso para sustituir sus vehículos por unidades nuevas de cuatro puertas, pues de lo contrario no pasarán la revista 2002, a realizarse en el primer trimestre del próximo año, precisó.

Al término de la reunión del consejo de administración del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, el funcionario mencionó que los concesionarios que adquieran unidades de dos puertas "corren el riesgo de ser detenidos y de que se les obligue a cambiar nuevamente su vehículo por uno de cuatro puertas, pues la intención de las autoridades es garantizar la seguridad de los usuarios, lo cual llevará tiempo, porque de los 104 mil taxis que circulan en la ciudad alrededor de 85 mil son Volkswagen sedán".

Recordó que la segunda prórroga para que los concesionarios de los taxis autorizados cumplieran con este trámite duró cuatro meses, y se esperaba que al menos 60 por ciento del parque vehicular acudiera a la revista, pero únicamente lo hizo una tercera parte. Ante ello, se amplió el periodo de atención y se dieron diversas facilidades para la revisión.

La situación para el próximo año cambiará, advirtió, porque los concesionarios deberán acudir a los centros de revista con sus unidades y, en caso de encontrarse en mal estado o ser de modelo antiguo, tendrán que firmar una carta compromiso para sustituirla. En estos casos tendrán la posibilidad de sumarse al programa de financiamiento vigente y pagar el vehículo hasta en cinco años.

Asimismo, informó que desde la semana pasada se eliminaron 29 candados administrativos que impedían a los taxistas realizar trámites -ya que se bloqueaba inmediatamente el sistema de cómputo-; con ello se evitará la corrupción y se facilitarán diversos trámites.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año