Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Al frente de Diablos Rojos debuta el técnico argentino Alberto Jorge

Sin Fernando Tena en el banquillo Santos Laguna recibe hoy al Toluca

Hay fallas defensivas en los mexiquenses, pero debe pelear y ser protagonista, dijo el estratega

Se espera un duelo de goleadores entre Jared Borgetti y el paraguayo José Cardozo

Luis Fernando Tena, técnico del Santos Laguna, no podrá estar en los dos partidos de la serie semifinal ante Toluca, al ser suspendido por la comisión disciplinaria luego de su expulsión en el juego de vuelta contra América, por lo que hoy en el estadio Corona, y el sábado en el Nemesio Díez, dirigirá mediante un aparato de comunicación.

No obstante, de alguna manera las cosas estarán parejas, pues el banquillo escarlata se cimbró tras la renuncia de Wilson Graneolatti y en su lugar aparecerá el argentino Alberto Jorge, otro integrante del equipo de Ricardo LaVolpe.

Pese a ello, Toluca llega a este compromiso con un día más de descanso por haber jugado el sábado, mientras Santos lo hizo el domingo.

La motivación de los norteños se mantiene en alto tras haber eliminado al líder general, América, y ahora sueñan con asestar la segunda sorpresa de la liguilla si consiguen dejar en el camino al sublíder Toluca, cuando esta tarde salten a la cancha.

Como fiel alumno de Manuel Lapuente, Tena trabajó a puerta cerrada en la última sesión; en tanto, la gente acudió a las taquillas para agotar el boletaje sin importar las gélidas temperaturas registradas en los últimos días, animada por el recuerdo de aquel 5-2 con el que su equipo amarró el pase a la liguilla.

Otro argumento de peso es la expectativa por ver el duelo de goleadores: por Santos el eficiente Jared Borgetti y por Toluca el hombre récord, el paraguayo José Saturnino Cardozo, poseedor de la marca de más juegos con anotaciones, quien se recupera de una lesión en el pie derecho.

En Toluca las aguas parecen volver a la calma. Diablos entrenó bajo las órdenes de Alberto Jorge. La intención fue afinar detalles y estrategia en un mero formulismo para un equipo experto en liguillas que marcha con la etiqueta de favorito, luego de la eliminación del América.

Sin embargo, resalta la personalidad ganadora del nuevo timonel, quien como jugador fue un ganador.

El estratega recalcó la obligación del Toluca de respetar su estilo ofensivo: "es un equipo con la obligación de pelear y ser protagonista", empero, reconoció que hay fallas defensivas que se han ido trabajando y en las escasas horas al frente del club intenta concientizar a los zagueros de mantener absoluta concentración.

Después de la práctica los escarlatas alistaron su viaje rumbo a Torreón.

 

JUEGO DE HOY

Hora Partido Estadio

15:00 Santos-Toluca Corona

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año