Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes
Morelia llega mejor en lo físico y futbolístico, aseguró Rubén Omar Romano

Estamos a dos pasos del título, expuso Manuel de la Torre

 MARLENE SANTOS A.

Pumas se considera a "sólo dos pasos" de alcanzar su objetivo, el título de campeón, indicó el jugador Manuel de la Torre, quien no obstante recomendó conservar la humildad.

pumas_pachuca_kjjeAseguró que "la mentalidad, concentración y dinámica son las armas de los universitarios, así como la condición física", para, en primera instancia, enfrentar a partir de este jueves al Morelia.

El brasileño Leandro Augusto se reportó listo "en 90 por ciento" para su reaparición, luego de tres semanas de inactividad por lesión en la rodilla izquierda.

Precisó que ahora todo dependerá del técnico Hugo Sánchez, quien habrá de decidir si lo incluye o no, aunque admitió que seguramente su nivel es más bajo que el de sus compañeros.

El capitán del equipo, el defensa Joaquín Beltrán, consideró que los jugadores han madurado y sabrán cómo actuar en la fase de semifinales, a pesar de que Monarcas estuvo más recientemente en esa instancia.

beltran-pumas-puebla-fut"Los números dicen que Morelia es un rival muy complicado en su casa, está claro que son favoritos, pero vamos decididos a sacar de su patio un buen resultado", afirmó.

Comentó que no sólo Alex Fernandes es el hombre peligroso del cuadro michoacano; "también están otros como Javier Saavedra, Ismael Iñiguez, Adolfo Bautista, el Tato Noriega y el talentoso Pastor Lozano".

Sin embargo, destacó que son "doblemente peligrosos por su juego de conjunto, porque salen tocando el balón, se adueñan de él y hay acompañamiento".

El timonel Hugo Sánchez estimó poco probable que Leandro Augusto juegue mañana en el estadio Morelos, pues apenas cumplió su segundo entrenamiento. En cambio destacó el regreso de Rafael Márquez y Horacio Cervantes.

"De cualquier forma es bueno saber que podré contar con él (Leandro) ante otras ausencias. Me gustaría tener a todos sanos, pero debemos aceptar la situación", señaló.

Añadió que irán por los tres puntos, "pero tampoco vamos a ir a lo loco; nos estamos enfrentando a rivales de experiencia y una nómina importante, imagino que ellos tratarán de aprovechar esos factores, pero a mi equipo lo encuentro muy bien, muy dinámico, un poco disminuidos por lesiones y golpes, pero enteros en condición física"

El Pentapichichi vaticinó que ganará el conjunto que tenga paciencia y la inteligencia de manejar su planteamiento táctico, el que sepa mover bien sus piezas y aprovechar las condiciones.

Desde Morelia, el técnico Rubén Omar Romano aseveró que "Monarcas llega en mejor nivel que Pumas tanto en lo futbolístico como en lo físico. Sin tanta competencia, y creo que va a ser un partido equilibrado.

"Ellos no tienen un gran manejo de pelota, pero es un equipo vertical en su juego", apuntó e indicó que su meta es comenzar a inclinar la balanza hacia su lado desde los primeros 90 minutos. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año