Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 11 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Copa Libertadores

Difíciles rivales a Pumas y Cruz Azul

NOTIMEX

Asuncion, 10 de diciembre. Pumas y Cruz Azul se enfrentarán a difíciles adversarios en la Copa Libertadores de América del próximo año.

En la sesión de la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), realizada en el Yacht Golf Club de la capital paraguaya, se realizó el sorteo de los equipos para integrar los ocho grupos del torneo, con cuatro cada uno.

En el sector cinco quedaron el brasileño Gremio, el boliviano Bolívar, el uruguayo Peñarol y Pumas, mientras en el ocho quedaron Corinthians de Brasil, The Strongest de Bolivia, un conjunto charrúa por definir y Cruz Azul.

El grupo uno lo integran River Plate de Argentina, un equipo de Ecuador, Libertad de Paraguay y un club de Colombia, y en el dos aparecen Paysandú de Brasil, Universidad Católica de Chile, Cerro Porteño de Paraguay y Sporting Cristal de Perú.

En el tres competirán Santos de Brasil, un cuadro de Ecuador, 12 de Octubre de Paraguay y América de Cali (Colombia); en el cuatro aparecen Olimpia de Paraguay, Gimnasia y Esgrima de La Plata (Argentina), una escuadra chilena y Alianza Lima de Perú.

En el seis se ubicaron Racing de Argentina, Oriente Petrolero de Bolivia, Nacional de Uruguay y Universitario de Deportes de Perú, mientras en el siete Boca Juniors de Argentina, un club de Ecuador, uno de Chile y uno de Colombia.

La empresa que auspicia la competencia aportará 20 millones de dólares, lo que representa una reducción de 30 por ciento con relación al torneo anterior.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año