Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 20 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Podría ser procesado por homicidio culposo, aceptó su abogado Balbi

Sebastián Loco Abreu estrelló su auto contra un poste; murió su acompañante

El jugador se lesionó el hombro derecho y el cráneo, pero no sufrió daño importante

AFP

Montevideo, 19 de diciembre. El futbolista uruguayo Sebastián Abreu, goleador del Cruz Azul, fue internado este jueves en Montevideo tras un accidente carretero, en el que murió su acompañante Pedro Fernando Suárez.

El jugador podría ser procesado y enviado a la cárcel por homicidio culposo. Por la tarde fue interrogado por un juez en la clínica donde se encuentra sujeto a observación, y versiones periodísticas indican que será fundamental el resultado del examen de alcoholimetría al que fue sometido.

El representante del Nacional de Montevideo y abogado de Abreu, Alejandro Balbi, no descartó el procesamiento con prisión.

El Loco podría abandonar el hospital en 24 horas, porque "aparentemente no sufre nada importante", dijo a Afp la médica tratante.

El automóvil que conducía el delantero se estrelló contra un poste en la Ruta Interbalnearia, que une Montevideo con Punta del Este, principal estación turística uruguaya, a 140 kilómetros de la capital, y en el accidente falleció su acompañante, Pedro Fernando Suárez.

Silvia Bonfiglio, emergencista del sanatorio de una empresa privada de asistencia, dijo a Afp que las radiografías del jugador demostraron que sólo fueron "afectadas las partes blandas" del hombro de Abreu, lo que significa que no sufrió fractura ósea alguna.

Todavía faltaban los resultados de las tomografías de cráneo y de columna practicadas al futbolista, pero Bonfiglio se animó a pronosticar que no habría problemas mayores para la salud del ariete, quien deberá mantenerse en observación en la sala de emergencia.

"Aparentemente no presenta nada importante", subrayó la profesional, que horas antes había sostenido a AFP que "Abreu en general está bien", y que la lesión más preocupante sería la del hombro, aunque ya se descartó fractura ósea.

El futbolista se encuentra de vacaciones en Uruguay después de la eliminación de su equipo en la definición del campeonato mexicano de futbol.

El accidente del delantero de Cruz Azul, cuya ficha pertenece al Deportivo La Coruña (España), se produjo "por causas que se investigan", según el parte policial.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año