Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

Se discutirá el jueves

La iniciativa de fomento cultural, al pleno de la ALDF

La Comisión de Fomento Cultural de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dictaminó y aprobó ayer la iniciativa de Ley de Fomento Cultural del DF. El próximo jueves será presentada y discutida ante el pleno del órgano legislativo.

La iniciativa consta de 60 artículos y seis transitorios. Entre sus puntos más relevantes obliga al Gobierno del Distrito Federal a destinar un mínimo de 2 por ciento de su presupuesto a cultura.

También faculta al jefe de Gobierno a emitir declaratorias de Patrimonio Cultural tangible e intangible, y ordena la instalación del Sistema de Fomento y Desarrollo Cultural, ''que establece y concierta el Gobierno del DF con las organizaciones de los diversos grupos sociales y privados, a fin de coordinar las acciones de fomento y propiciar el desarrollo cultural'' en la ciudad de México.

Se trata de una ley no de cultura, sino de fomento cultural, aclara uno de sus principales impulsores, el diputado Jaime Guerrero, del Partido Democracia Social, integrante de la mencionada comisión. ANGEL VARGAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año