Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 21 de diciembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

La vida sin mí, de Isabel Coixet, representa a España

Berlinale: ya se barajan nombres de participantes

Un total de 64 películas competirán en la sección Panorama del prestigioso festival cinematográfico

DPA

Berlin, 20 de diciembre. La película española La vida sin mí, de Isabel Coixet, participará en Panorama, sección paralela del próximo Festival Internacional de Berlín, dieron a conocer hoy los organizadores del certamen.

El filme, producido por los hermanos Pedro y Agustín Almodóvar, cuenta la historia de una joven de 23 años con dos hijas a la que le dicen que va a morir en pocas semanas.

Se trata de la segunda película que Coixet rodó en Estados Unidos después de Cosas que nunca te dije, que se presentó en la misma sección de la Berlinale en 1996.

La vida sin mí está protagonizada por Sarah Polly, María de Medeiros, Alfred Molina y Amanda Plummer.

La sección Panorama del festival de Berlín (6 al 16 de febrero) abarca un total de 64 películas, entre ellas también documentales y cortos.

Entre los títulos que ya se dieron a conocer está la alemana Devot, de Igor Zaritzki. Israel participará con Broken Wings, de Nir Bergman, y Yossi & Yagger, de Eytan Fox.

Japón exhibirá la cinta Last Scene, de Hideo Nakata, y Bokunchi, de Sakamoto Junji. Italia presentará Poco piu di u anno fa, de Marco Filiberti, y Pater Familias, de Francesco Patierno.

De Hong Kong llegará Going Home, de Peter Chan, y de Corea del Sur Resurrection of the Little Match Girl, de Jang Sun Woo. De Gran Bretaña se proyectará Pure, de Gilles MacKinnon.

India estará representada por Mondo Meyer Upakhyan, de Buddhadeb Dasgupta, y Canadá participará con tres filmes: Flower & Garnet, de Keith Behrman; Owning Mahowny, del británico Richard Kwietniowski, con Philip Seymour Hoffman, y Girls King, de Ileana Pietrobruno.

En enero se dará a conocer el programa completo de esta sección, en la que anualmente se entrega el Premio del Público a la película más popular.

Abuso de hoteleros hace pensar en cambio de sede de la Biennale

Debido al incremento en los precios de los hoteles, el Festival Internacional de Cine de Venecia amenazó con abandonar el Lido y buscar una sede en algún otro sitio de la ciudad de los canales.

El presidente de la Biennale, Franco Bernabe, explicó: "En los recientes tres años, los precios se multiplicaron por cuatro. Incluso los visitantes de Hollywood lo sintieron''.

Por eso, añadió, en el futuro el certamen cinematográfico podría celebrarse en el centro de Venecia, añadió. Y las estrellas podrían pernoctar en un crucero de lujo delante de la ciudad.

Representantes del sector hotelero respondieron a las acusaciones de Bernabe. ''Algunos hoteles en el Lido seguramente cobran precios demasiado altos'', dijo el presidente del gremio. "De nuestra parte existe la mayor disposición a negociar".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año