Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  

Economía

Escasos beneficios en AL

Sela: presenta la globalización signos de agotamiento

NOTIME

Tegucigalpa, 12 de enero. La globalización a nivel mundial registra síntomas de agotamiento, y la mayoría de las naciones en América Latina carecen de beneficios en zonas francas, señala un documento del Sistema Económico Latinoamericano (Sela).

En el estudio Globalización, zonas francas e inserción internacional, los retos de América Latina y el Caribe, el Sela apunta que "junto a la globalización se ha dado un fuerte proceso de concentración de los ingresos a nivel nacional e internacional". Agrega que este proyecto económico ha profundizado la brecha entre los países ricos y pobres.

La "globalización" registra disímiles impactos en el panorama de los países latinoamericanos y caribeños, donde la integración con la economía mundial les ha generado altos costos, señala el estudio.

Anota que la dinámica de la economía mundial y el sistema de relaciones internacionales han mostrado un perceptible deterioro en los dos años recientes .

Indicó que en México la industria maquiladora es clave para la economía nacional, sobre todo en la frontera norte con Estados Unidos, donde se concentra 79 por ciento de los trabajadores de ese rubro.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año