Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Se impedirá que el PRI llegue al gobierno: Arceo Corcuera

Rinde protesta el candidato del PRD a la gubernatura de Campeche

LORENZO CHIM CORRESPONSAL

Campeche, Cam., 12 de enero. Al rendir protesta como candidato del PRD a la gubernatura del estado, Alvaro Arceo Corcuera se comprometió a "sacar al PRI del palacio de gobierno e impedir que llegue allí su alma gemela, en cuanto a las privatizaciones galopantes, el concepto gerencial de la administración pública y la protección a mansalva de los grandes capitales, montada sobre el empobrecimiento brutal de nuestra gente".

En dos concentraciones masivas, una en Ciudad del Carmen y otra en esta capital, Arceo Corcuera ofreció un gobierno "que combata la inseguridad devolviendo la dignidad a nuestros viejos y a nuestras madres solteras, dando educación preparatoria y universitaria a nuestros jóvenes; actuando con honradez a toda prueba y abrazando los ideales de Juárez, como acontece ya en el Distrito Federal".

Empañados ambos actos por el anuncio del fallecimiento de la esposa del jefe de Gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, quien recibió la noticia cuando estaba a punto de abordar el avión que lo trasladaría a Campeche, la mala noticia no redujo los ánimos. Los asistentes rindieron un prolongado aplauso en memoria de la señora Rocío Beltrán Medina.

Arceo Corcuera, quien se desempeñaba como subprocurador de Justicia del Distrito Federal hasta hace unas semanas, enfatizó que en el país hay muchos partidos políticos, pero "sólo hay dos proyectos de nación: el que la ve desde el individualismo cerril, el desprecio a los diferentes, el culto a la gente bonita, y el que la ve como el asunto de la equidad, de la igualdad, de la justicia, de la convivencia feliz, respetuosa, dueña de su presente y de su futuro".

El secretario de Acuerdos y Alianzas del CEN del PRD, Ramón Sosamontes, tomó la protesta al candidato al gobierno de Campeche, y afirmó que "la lucha electoral está enmarcada en un escenario nacional que no será sencillo, ya que se enfrentarán al sistema corrupto".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año