Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados

Aspiran a ser precandidatos a diputaciones por el PRD

Renunciarán 5 funcionarios del gabinete de Monreal Avila

Cuatros de ellos se sumaron hace un año al sol azteca

ALFREDO VALADEZ RODRIGUEZ CORRESPONSAL

Zacatecas, Zac., 12 de enero. Cinco funcionarios del gabinete del gobernador Ricardo Monreal Avila renunciarán esta semana a sus cargos para convertirse en precandidatos a diputados federales del PRD en los cinco distritos electorales de Zacatecas.

Arturo Nahle García, secretario general de Gobierno; Guillermo Huizar Carranza, secretario de Finanzas; Antonio Mejía Haro, secretario de Desarrollo Agropecuario; Rafael Candelas Salinas, director Jurídico, y Rafael Flores Mendoza, subsecretario de Gobierno, son los servidores públicos a los que PRI, PAN y PT calificaron de "los abanderados de Monreal".

Los aspirantes a diputados federales por el PRD -excepto Huizar Carranza, quien está ligado al sector empresarial- tienen apenas un año de haberse sumado formalmente a las filas del PRD. Se integraron a la administración de Monreal Avila cuando aún militaban en el tricolor.

Sin embargo, el dirigente estatal del PRD, Pedro Goytia Robles, aseguró que el sol azteca buscará en la entidad "evitar las pugnas internas" por la vía de las candidaturas de unidad.

En este contexto, la directiva estatal del PAN, que encabeza Joel Arce Pantoja, anunció que interpondrá una denuncia ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra los cinco aspirantes a una precandidatura, a quienes calificó de "delincuentes electorales, ya que han utilizado recursos públicos para hacer proselitismo en sus respectivos distritos".

Por su parte, la directiva estatal del PRI anunció también movimientos en su estructura partidista para colocar a sus aspirantes a diputados federales.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este domingo, Raúl Flores Muro, secretario de Organización del tricolor, dejó dicho cargo a Manuel Bautista, para buscar la postulación del PRI por el tercer distrito electoral.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año