Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Definidos, los encuentros por la final de la NFL: Bucaneros-Aguilas y Titanes-Raiders

Jets y 49's resultaron víctimas fáciles

Tampa Bay se impuso 31-6 a San Francisco y Oakland 30-10 a Nueva York

DPA Y NOTIMEX

Tampa, 12 de enero. Los Bucaneros de Tampa Bay derrotaron hoy a los 49's de San Francisco por 31-6 y disputarán el domingo, contra las Aguilas de Filadelfia, el título de la Conferencia Nacional de la NFL.

raidersLas Aguilas conquistaron el derecho el sábado al eliminar, en la otra semifinal, a los Halcones de Atlanta por 20-6.

En la Conferencia Americana (AFC) el primer finalista es el equipo Titanes de Tennessee, que también el sábado venció esforzadamente a los Acereros de Pittsburgh por 34-31, en tiempo extra.

Los Titanes disputarán el título de la Conferencia con los Raiders de Oakland, vencedores este domingo 30-10 de los sorprendentes Jets de Nueva York.

Los campeones de la NFC y de la AFC jugarán el 26 de enero en San Diego el Super Bowl, el máximo evento del deporte estadunidense.

En el encuentro de este domingo en Tampa Bay, ciudad del centro del estado de la Florida, la ofensiva de los Bucaneros rayó a gran altura.

A lo largo del campeonato el equipo se ha caracterizado más bien por poseer una gran defensiva y en ella dependía su actuación ante los 49's. Sin embargo, el ataque estuvo tan brillante como la defensa y Brad Johnson lanzó para 196 yardas y dos touchdowns.

Tampa Bay acudirá a su encuentro contras las Aguilas en busca de venganza, ya que fueron eliminados por ellos en los playoffs de las dos pasadas temporadas.

La gran prueba de fuego de los Bucaneros será ante los Aguilas. Si logran vencer habrán coronado su sueño de ir a un Super Bowl por primera vez en su historia.

Oakland, sólo lo necesario

En Oakland, sin llegar a niveles de excelencia, aunque tampoco sin tener a un rival consistente, los Raiders se instalaron hoy en la final de la Conferencia Americana tras derrotar 30-10 a los Jets de Nueva York. Así, Raiders llegó por decimotercera ocasión a un partido por el título de su conferencia y el próximo domingo recibirá en la final a los Titanes de Tennessee.

Raiders, con un ataque balanceado por tierra y aire, tuvo en Rich Gannon al guía que lo supo conducir a la victoria, sumando 283 yardas en 20 de 30 pases, dos de ellos a la zona final y una a manos enemigas, mientras que Jerry Porter terminó con 123 yardas en seis recepciones, incluido un touchdown, y Charlie Garner, con 93 en 21 acarreos.

Jerry Rice apenas hizo 47 yardas en cuatro atrapadas, pero lo histórico de la tarde para él fue que logró su anotación 21 por vida en playoffs, siendo el tercer jugador con tal hazaña, al lado de Emmith Smith y Thurman Thomas, éste ya retirado.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año