Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Es necesario dar una sacudida a los jugadores, reconoce el técnico Hugo Sánchez

El debutante Colibríes sorprendió 3-1 a Pumas

MARLENE SANTOS A.

colibries_pumas2Colibríes de Morelos, uno de los equipos más apremiados por el descenso, sorprendió en su visita a unos confiados Pumas para adjudicarse sus primeros tres puntos del certamen, con la victoria de 3-1.

Desde los minutos iniciales los visitantes comenzaron a darle mejor rotación al esférico y al minuto 6 el argentino naturalizado mexicano Rodolfo Flores puso en ventaja al ex Celaya con certero cabezazo a pase del argentino Mario Grana.

El estadio México 68 tuvo asistencia de apenas 45 por ciento, pero las numerosas porras se vieron afectadas más por el marcador que por el clima frío y lluvioso, y estuvieron silenciosas. Al minuto 14, el brasileño Claudinho puso más hielo en el ambiente al clavar el 2-0, a servicio de Flores.

Colibríes pudo darle dirección definitiva al juego cuando al minuto 37 Claudinho se adueñó del esférico que había rebotado en un defensa de la UNAM, corrió hacia el frente y encaró a Esdras Rangel, pero éste resolvió bien al desviar con las piernas para evitar el lapidario tercer tanto.

Al 42, el refuerzo local Aílton da Silva mostró algo de sus virtudes, con un preciso pase hacia Rodrigo Lemos, quien remató a la izquierda del portero Rogelio Rodríguez para el 1-2, que por fin despertó el júbilo en las tribunas del inmueble.

En el complemento Pumas fue más ofensivo, pero la suerte le dio la espalda, ya que Rodrigo Lemos tuvo que salir en camilla tras lesionarse el tobillo derecho al chocar con Jorge Jerez. En su lugar el Pentapichichi envió a la cancha (64') a su sobrino Horacio Sánchez, quien entró entre abucheos y, fuera de una infructuosa huguiña, nada hizo. Para colmo, un minuto después Pumas sufrió la expulsión de José Luis Parejita López, por asestar un codazo a César Gómez.

El técnico Sergio Rubio, quien siempre se preocupó por no ingresar a más de cuatro extranjeros, incluidos los naturalizados, atribuyó el mérito a sus jugadores. Reveló que en el grupo se habló de la necesidad de aprovechar las derrotas de Veracruz y Jaguares. Además se alegró de que atrás quedaron las polémicas por la salida de Carlos Trucco y el número de naturalizados.

Hugo Sánchez no puso pretextos, dijo que sus pupilos se confiaron ante el rival, y que venían duros por el trabajo de playa, pero reconoció la necesidad de "una sacudida" en la actitud para evitar nuevos descalabros. Anunció que protestarán la expulsión del Parejita y enviarán el video a la federación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año