Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Juan Arango marcó los dos goles; Andrés Chitiva fue expulsado

Tuzos ganó en su estadio luego de 10 meses; 2-1 al América

Lapuente comenzó con sólo tres elementos ofensivos; anotó Villa

CARLOS CAMACHO, CORRESPONSAL

Pachuca, Hgo., 12 de enero. Los Tuzos del Pachuca comenzaron con el pie derecho el torneo de Clausura al imponerse 2-1 al América, a pesar de que los visitantes se pusieron en ventaja y el mejor jugador tuzo, Andrés Chitiva, fue expulsado por clavarse dentro del área y pretender sorprender al árbitro, Felipe Ramos Rizzo, a 14 minutos del final.

Los locales rompieron una racha de 10 meses sin ganar en su cancha, pues en el torneo anterior sólo lograron tres empates y no conseguían una victoria desde el 3 de marzo del año pasado, cuando ganaron 2-1 al León.

La directiva tuza estableció el Día del Aficionado para triplicar el precio de los boletos. A pesar de eso, los seguidores de ambos equipos abarrotaron el estadio Hidalgo y aguantaron los cuatro grados centígrados de temperatura.

Antes del partido un integrante de la porra americanista lanzó un petardo al arquero colombiano Miguel Calero, a quien no le afectó el incidente, ya que tuvo una buena actuación. Asimismo, los seguidores amarillos se liaron a golpes con fanáticos locales.

Aguilas se fue al frente en el minuto 34, cuando Germán Villa hizo bueno un córner y conectó sólido cabezazo para vencer a Calero.

Tuzos reaccionó de inmediato y empató tres minutos después en un arribo de Manuel Vidrio por la derecha, quien mandó centro al área y el venezolano Juan Arango remató con la testa sin problemas, dentro del área chica, con lo que Adolfo Ríos nada pudo hacer.

Así se fueron al descanso ambos equipos. En el minuto 52 Arango marcó el tanto de la victoria en un tiro de media vuelta sobre el indefenso Ríos, luego de un gran desborde de Chitiva.

Arango tuvo otras oportunidades que no concretó, mientras Calero evitó lo que se coreaba como gol, cuando el recién ingresado Marcelo Lipatín remató de cabeza un centro de Pável Pardo. Asimismo el zaguero chileno Ricardo Rojas desvió a un metro de la línea de gol un tiro de Sergio Santana, cuando Ríos había salido de su portería.

Manuel Lapuente comenzó con sólo tres elementos ofensivos: Blanco, Patiño y el joven Francisco Torres, quien mostró novatez y no pudo definir dos claras ocasiones de gol que tuvo. El colombiano Frankie Oviedo ingresó para la segunda parte y regresó a la actividad luego de nueve meses.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año