Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Potros no aprovechó su ventaja ni la superioridad numérica

Atlante se dejó empatar 1-1 con Monterrey

JORGE SEPULVEDA MARIN

Pese a la ventaja en el marcador y a jugar ante un Monterrey reducido por la expulsión de Ignacio Hierro, Atlante no pudo evitar que le empataran en el estadio Neza en el partido inicial del torneo.

atlante_monterrey3Fue al minuto 44 cuando Eduardo Rergis le puso número a la casa. Poco antes del final Monterrey logró el de la igualada por conducto de Jesús El Cabrito Arellano, quien aprovechó una falla del debutante Federico Vilar, quien antes se había lucido al desviar un débil penalti del brasileño Alex Fernandes.

Atlante dominaba el terreno de juego desde el inicio, pero se mostraba inofensivo. Parecía que se irían a los vestidores sin hacerse daño, pero Paulo Serafín envió un centro que apenas alcanzó a desviar el portero Juan de Dios Ibarra, que para su mala fortuna cayó en los pies de Eduardo Rergis y éste sólo empujó para el 1-0. Era el minuto 44.

Para la segunda parte el técnico Daniel Passarella reforzó el ataque con Fernandes en lugar de José Gutiérrez, pero el sudamericano desaprovechó la oportunidad de lograr el empate al fallar un penal tras una falta que le cometió González China. Cobró a la derecha sin fuerza y el guardameta debutante se ganó la ovación del escaso público al desviar.

Al minuto 60 Ignacio Hierro se barrió fuerte por detrás de Paulo Serafín, por lo que Rosales lo mostró tarjeta roja.

Ibarra salvó su marco varias veces, aunque la experiencia de El Cabrito le ganó, porque al 80, cuando se descolgó Arellano por la derecha, amagó con centrar y justo cuando el guardameta se movió puso el balón entre el poste y la pierna del arquero para el empate.

El presidente de los Rayados, Jorge Uriales, comentó que les echaron a Hierro "cuando no todas las entradas por atrás son de expulsión" y en cambio no sacó al atlantista en la jugada del penal. A Passarella le disgustó que se fallara la pena máxima, pero se mostró conforme con el juego de su equipo.

A Miguel Herrera le molestó que Atlante no aprovechara las oportunidades de gol que logró crear al tres por uno, calculó. No quedó satisfecho, porque el encuentro que tenía ganado se lo empataron.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año