Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Aplausos para Quirarte en el Corona

Santos goleó 3-0 al Atlas; el primer tanto, de Borgetti

Torreon, Coah., 12 de enero. Al ex entrenador local Fernando Quirarte los aficionados lo recibieron con aplausos, pero a su equipo, el Atlas, le dieron la bienvenida con goles y el Santos se impuso con fácil 3-0 al comenzar la campaña en el estadio Corona.

Los tres goles iniciaron a balón parado y fueron marcados por Luis Romero, Jared Borgetti y Héctor Altamirano.

Apenas al minuto cinco se fue al frente el cuadro de La Comarca, en un tiro libre que el paraguaro Romero cobró a la derecha del arquero Armando Navarrete, quien se lanzó tarde y ya no alcanzó a detener el disparo.

El propio Romero tuvo la siguiente llegada al 22, en tiro potente que Navarrete desvió a córner en buen lance. Los rojinegros respondieron al 29 en remate de volea de Gabriel Caballero, quien no logró conectar bien el esférico y fue detenido por el guardameta Adrián Martínez.

Borgetti marcó su primer tanto del torneo al 35. Fue en otro tiro libre, cobrado también por Romero, cuando el espigado goleador, casi sin brincar, conectó con la cabeza y venció con remate cruzado al arquero visitante.

Así se fueron al descanso y al comienzo del complemento, en el minuto 51, Héctor Altamirano definió el 3-0. La jugada se inició en un córner cobrado por El Pony Ruiz que la defensa alcanzó a despejar, pero El Piti Altamirano contrarremató y dejó sin oportunidad a Navarrete.

La jugada más peligrosa de los rojinegros fue a cuatro minutos del final, cuando José Luis Calderón llegó sin marca al área chica pero su cabezazo resultó desviado.

José Antonio Noriega regresó a jugar al Santos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año