Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El joven de 18 años Fernando Torres fue el guía y anotó un gol

En partido disputado, vence Atlético de Madrid 3-1 al Deportivo La Coruña

La Real Sociedad de San Sebastián sigue al frente del torneo con 37 puntos

REUTERS Y AFP

Madrid, 12 de enero. El joven atacante local Fernando Torres guió el domingo al Atlético de Madrid a un triunfo por 3-1 sobre el Deportivo La Coruña en el estadio Vicente Calderón, en un partido muy disputado que enardeció a los aficionados del equipo colchonero.

El joven de 18 años anotó uno de los tres goles y puso otro en bandeja para dar el primer éxito a su equipo en las recientes cuatro jornadas y romper una racha del cuadro gallego de 10 partidos sin conocer la derrota.

Real Sociedad de San Sebastián, que el sábado sacó un empate de visitante 2-2 frente al campeón Valencia, en el estadio Mestalla, sigue al frente del torneo con 37 puntos, una unidad más que el Real Madrid, que también el sábado venció 1-0 al Celta de Vigo con un tanto de su astro brasileño Ronaldo.

Por su parte, el alicaído Barcelona cerró la jornada 17 con un empate sin goles ante el Málaga.

Mientras tanto, el Osasuna, que dirige el mexicano Javier Aguirre, se levantó de un marcador en contra para rescatar un empate 1-1 ante Valladolid, en un juego que dominó durante todo el partido. Sorpresivamente, los vallisoletanos se colocaron en ventaja de 1-0 en el marcador, con gol de David Aganzo al minuto 39. Sin embargo, a los 58, José Manuel Mateo marcó el del empate para la escuadra pamplonense.

Por otra parte, en Huelva, el Sevilla jugó demasiado conformista y empató sin goles con el colista del torneo, el Recreativo local. El Sevilla, donde juega el mediocampista mexicano Gerardo Torrado fue muy superior al Recretaivo. Sin embargo, aflojó su ritmo y dejó crecer al Recreativo, que sigue cavando su fosa al no ser capaz de sacar adelante sus encuentros caseros. Este domingo, gracias a que enfrentó a un conformista Sevilla, que de haber sido más incisivo hubiese conseguido un triunfo que le hubiera dado más tranquilidad en la tabla de posiciones.

Al término de la decimoséptima jornada, Roy Makaay, de La Coruña, se mantiene en el liderato de goleo individual con 12 anotaciones, seguido de Darko Kovacevic, de la Real Sociedad y de su coequipero Nihat Kahveci, ambos con 10 anotaciones.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año