Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 13 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

SAUL MENDOZA GANO EL MARATON DE DISNEY

ORLANDO, 12 DE ENERO. Con registro de 1:36 horas el corredor mexicano en silla de ruedas Saúl Mendoza se adjudicó el primer sitio por séptima ocasión consecutiva del Maratón Internacional de Disney World de la especialidad, que se disputó este domingo sobre las principales calles de la ciudad. Participaron los mejores exponentes del orbe.

AMENAZA LA F-1 CON ABANDONAR EUROPA

BERLIN. La Federación Internacional de Automovilismo amenazó a la Comisión Europea con retirar la Fórmula Uno del continente en caso de adelantar la prohibición de publicidad sobre el tabaco, publica el semanario Focus. Actualmente 10 de las 16 competencias se efectúan en esa zona del mundo. En Londres, se analizará reducir sustancialmente los gastos de la F-1, informó el diario The Independent on Sunday.

DPA


DESTACAN MEXICANOS EN LA VUELTA AL TACHIRA

BARINAS, VENEZUELA. Los mexicanos Cuitláhuac Ayala y Javier Paniagua arribaron hoy en el primer pelotón de la tercera etapa de la Vuelta al Táchira, mientras que su compatriota Irwing Aguilar está clasificado en el cuatro sitio general.

AFP


SIGUE GRAVE JOHNNY TAPIA

LAS VEGAS. El ex campeón mundial de diferentes pesos y organizaciones Johnny Tapia continúa grave y se mantiene con vida gracias a un respirador artificial, informó su representante Trace Zimmerman. El púgil fue internado tras sufrir un desmayo el sábado por la madrugada.

DPA


MAS ANTIDOPAJES EN LA ATP

MELBOURNE. La ATP anunció que intensificará 50 por ciento los controles antidopajes sin previo aviso en la presente temporada, además de incrementar 20 por ciento las pruebas en orina. Este lunes se inicia el Abierto de Australia. En la primera jornada destaca el juego entre la estadunidense Venus Williams y la rusa Svetlana Kuznetsova y el de sus compatriotas Andre Agassi y Brian Vahaly. En Auckland, el brasileño Gustavo Kuerten ganó el torneo local.

AFP Y DPA


TRIUNFO DE ESTRELLAS ALEMANAS

El equipo Schwaben All-Stars derrotó ayer por la tarde a un combinado de veteranos de los equipos América y Necaxa en partido de despedida en tierras mexicanas, disputado en el estadio Azteca. Por el conjunto germano anotaron Frank Ordenewitz en tres ocasiones y en la otra Marcus Sorg, en tanto que por el combinado capitalino lo hicieron Aarón Meza y Antonio Alonso. El encuentro fue a beneficio de los niños que residen en la casa hogar Pan y Vida de la ciudad de Querétaro, que los germanos auspician desde su participación en la Copa del Mundo de 1986.

NOTIMEX


MILAN E INTER NO CEDEN

ROMA. El AC Milan, líder por una mejor diferencia de goles, y el Inter de Milán siguen ocupando la cabeza del campeonato de Italia de futbol al término de la decimosexta jornada, disputada este sábado y domingo. El Milán se impuso 2-0 en el terreno de Bolonia, mientras que el Inter, en el último partido de la jornada, dominó al Módena en su casa, también por 2-0. El Lazio, por su parte, se mantiene en el tercer puesto, pero ahora a tres puntos de los dos equipos en cabeza, debido a su empate (0-0) el sábado en Brescia. En la clasificación, el Juventus pasa de la quinta a la cuarta plaza gracias a su cómoda victoria de 5-0 contra el Reggina y el primer gol del franco-argentino David Trezeguet, tras su lesión.

AFP


ARSENAL SE AFIRMA EL LIDERATO

LONDRES. Arsenal, que goleó este domingo en Birmingham (4-0), con dos tantos de Thierry Henry, consolidó su liderato de la liga inglesa, con cinco puntos de ventaja sobre Manchester United, que venció el sábado en campo del West Bromwich (3-1), tras la vigesimotercera jornada. Pewse a los refuerzos de Christopher Dugarry y Ferdinand Coly, ambos cedidos respectivamente por Burdeos y Lens (primera división francesa), Birmingham no pudo hacer nada ante un Arsenal que sedujo. Henry abrió el marcador en el minuto 6 e inscribió más tarde su gol número 100 con Arsenal en el minuto 70, tras un buen trabajo de sus compatriotas Robert Pires y Sylvain Wiltord. Los otros dos tantos fueron marcados por Pires y el hispano-camerunés Lauren. En el otro partido de la jornada, Tottenham venció a Everton 4-3 gracias al triplete de su delantero irlandés Robbie Keane, aunque fue el uruguayo Gustavo Poyet el que abrió el marcador.

AFP


BECKENBAUER NO SERA CANDIDATO A LA FIFA

DOHA. El Kaiser Franz Beckenbauer afirmó el domingo aquí que no presentará su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fubol (FIFA) en las próximas elecciones.

AFP


FLAMENGO DIJO NO, A ROMARIO

RIO DE JANEIRO. El presidente del Flamengo, Hewlio Ferraz, informó que el club desistió de contratar al delantero Romario, por lo que seguramente estará esta temporada con Fluminense. El jugador, que a fines de este mes cumplirá 37 años, había aceptado un acuerdo para el pago de la deuda que el Flamengo mantiene con él, equivalente a unos 6 millones de dólares, que serían pagados en 10 años.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año