Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 15 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

El cuadro debió reforzarse mejor, admitió

El torneo local y la Libertadores, difíciles para Pumas: Regueiro

ABRIL DEL RIO

sanchez-hugo-pumas-1-jpgEl presidente de Pumas, Luis Regueiro, consideró que "la garra que el cuadro universitario, mostró en el torneo anterior, brilló por su ausencia" tras ser derrotado frente a Colibríes de Morelos, al iniciar la campaña en su propio estadio. Reconoció que no se reforzó de forma adecuada, al menos como los rivales de grupo (Tigres, Pachuca, Monterrey y Tecos), por lo que avizora que "va a ser muy complicado" enfrentar el torneo Clausura 2003 y la Copa Libertadores.

El dirigente reconoció que la escuadra ya mide sus limitaciones desde la primera fecha, en la que se ve mermado con las bajas de por lo menos dos titulares, el sancionado José Luis López, por quien impusieron una protesta, y el lesionado uruguayo Rodrigo Lemos.

Hugo Sánchez, sin embargo, confió en que hay tiempo suficiente para enmendar el camino, y sobre todo en que Pumas "tiene la capacidad de proyectar a jugadores jóvenes. Se pensó en algún otro refuerzo, pero no se pudo por las circunstancias, las limitaciones económicas que tiene Pumas, y lo acepto. Indudablemente que no me quedo satisfecho, sino conforme con lo que tenemos, y si avanzamos a la siguiente fase de la Libertadores, valoraré si es conveniente reforzarnos".

Ante el hecho de haber firmado un contrato como mero trámite para acreditarse ante la Federación Mexicana de Futbol como técnico de Pumas, pero no el que se especifica la cantidad que percibirá y las condiciones, Sánchez sostuvo que "en tanto no haya un juego en el que participen todos, las reglas siempre van a ser de los directivos y hay que aceptar lo que digan ellos".

Sánchez explicó que signó el documento que se ingresa a la FMF, aunque como en decenas de casos de otros técnicos y jugadores, existe un doble contrato. Tristemente en el futbol mexicano se hace de esa manera, que no debería ser más que uno (contrato), pero si quieres jugar con esas reglas, tienes que aceptarlas".

Apuntó que por ahora no ha cobrado porque "ahora me interesa lo deportivo y ya pensaré en lo demás".

-ƑLa tuya es una muestra de que los dobles contratos no terminarán?

-Siempre han existido, desde que yo era jugador. No podemos hacer otra cosa hasta que no haya un reglamento establecido, y en este caso, pues yo no tengo que hacerlo, pero sí debe haber un reglamento en cuanto al contrato privado que debería llevar el sello de la Federación, que lo pueda respaldar y que haya cumplimiento de lo acordado.

Y sentenció: "mientras no se legalice o se acepte el sindicato de futbolistas, hasta que no haya un sindicato o asociación de entrenadores, de árbitros, de directivos, que todos jueguen a la misma baraja o dominó en la mesa, va a ser difícil; simplemente los directivos van a estar diciendo lo que quieren", apuntó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año