Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 20 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Raiders y Bucaneros disputarán la final número 37 de la NFL

Tampa venció 27-10 a Filadelfia y está por primera vez en el Super Bowl

Oakland apaleó 41-24 a Titanes; Rich Gannon lanzó tres pases de anotación

raiderOakland, Cal, 19 de enero. Rich Gannon lanzó tres pases para touchdown para llevar a los Raiders a una victoria de 41-24 sobre los Titanes de Tennessee y conquistar el título de la Conferencia Americana de la NFL, mientras que en Filadelfia, los Bucaneros de Tampa Bay derrotaron 27-10 a las Aguilas locales para alcanzar la corona de la Conferencia Nacional. Así, los dos equipos ganadores de hoy se enfrentarán el próximo domingo en el Super Bowl en su edición número 37.

Los Raiders conquistaron su primer título de la Conferencia Americana en 19 años y disputarán el Super Bowl por quinta ocasión. Bajo la guía de su mariscal Rich Gannon, Raiders se plantó para sacar una victoria que lo pone en su quinto Supertazón, luego de los vividos en sus versiones 2 (perdido 14-33 ante Green Bay), 11 (ganado 32-14 a Minnesota), 15 (ganado 27-10 a Filadelfia) y 18 (ganado 38-9 a Washington).

Gannon generó 286 yardas al completar 29 de 41 pases, con tres a las diagonales, y correr para 41 en ocho escapadas, con una anotación. Por su parte Jerry Rice aportó 79 yardas en cinco recepciones.

Titanes fue capaz de mantenerse en la pelea hasta el último periodo, cuando se desplomó. Antes de ello, Steve McNair lanzó para 194 yardas en 21 de 36 envíos, con uno de touchdown. Eddie George generó 67 yardas por tierra en 15 acarreos y Drew Bennett, 58 por aire en tres recepciones.

Apresurados, los Titanes se aprestaron para poner siete puntos más a su cuenta y acercarse 24-27 en la pizarra cuando Steve McNair se encargó de anotar por segunda vez en la jornada, escapándose 14 yardas, con el extra de Henrich. Pero ya en el último cuarto, Oakland se encargó de rubricar la victoria con un par de anotaciones más, una mediante una jugada personal de Rich Gannon, de dos yardas, y otra por conducto de Zack Crockett, en escapada de siete, a 3 minutos y 25 segundos del final.

La victoria de Tampa

Los Bucaneros de Tampa Bay rompieron finalmente el maleficio que les impedía ganar en el estadio de los Veteranos de Filadelfia, y con ayuda del pateador argentino Martín Gramática derrotaron a las Aguilas 27-10 y avanzaron al Super Bowl de San Diego.

Gramática pateó dos goles de campo de 48 y 27 yardas, respectivamente, para los Bucaneros, que conquistaron su primer título de la Conferencia Nacional y avanzaron a la disputa del Supertazón, por primera vez en los 27 años de historia de la franquicia.

En dos viajes de postemporada anteriores a la llamada Caldera del Diablo de Filadelfia, los de Tampa Bay habían sucumbido ante las Aguilas locales, cuando en 2000 cayeron por 21-3 y en 2002 perdieron 31-9, derrota que le costó el puesto al timonel de los Bucaneros, Tony Dungy, remplazado por el actual técnico, Jon Gruden.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año