Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 26 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
El filme está basado en la historia real del secuestro de un autobús en Río

La brasileña Bus 174 cautiva en Sundance

AFP

Park City, EU, 25 de enero. La película brasileña Bus 174 cautivó al auditorio del festival de cine independiente Sundance con su drama, basado en la historia real de la toma de rehenes en un autobús.

Todas las entradas para ver la película, filmada en tono documental por el director Josi Padilha, quedaron agotadas enmedio de entusiastas reacciones de aprobación de los asistentes. Bus 174 es una fascinante cinta que recoge la historia real del secuestro de pasajeros en un autobús, y trata de desenredar las razones del incidente, que se produjo en un barrio elegante de Río de Janeiro, en junio de 2000.

"Mi primer objetivo fue mostrar que este secuestrador no era un loco y que tenía una razón para estar allí, y que de algún modo éramos responsables porque el Estado no ha podido con el problema de los chicos de la calle", dijo Padilha.

El documental, de 2 horas de duración, mezcla escenas reales tomadas durante las 4 horas que duró el secuestro, con escenas recreadas de la niñez del solitario secuestrador, Sandro de Nascimento.

Con destreza, Bus 174 aborda los problemas socioeconómicos de Brasil, como la pobreza, la niñez en las calles y las condiciones en prisiones y fábricas.

"El filme explica la violencia en las ciudades del tercer mundo", declara el director, de 35 años. De acuerdo con el cineasta brasileño, la película fue usada como evidencia en el juicio contra policías involucrados en el secuestro del autobús.

El festival de cine independiente Sundance concluye este domingo, día en que se efectuará la entrega de premios.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año