Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

CLASE POLITICA

Miguel Angel Rivera

La preocupación priísta

VARIOS EX GOBERNADORES, ex funcionarios federales y hasta alguno que otro frustrado precandidato presidencial son mencionados con frecuencia como potenciales precandidatos del PRI a diputados plurinominales. En ello hay una carga de buenos y malos deseos, pero nada definido.

AL RESPONDER a preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el coordinador de prensa del CEN del PRI, Carlos Jiménez Macías, precisó que la preocupación de la directiva nacional del tricolor radica en resolver de manera democrática y abierta la conformación de las planillas de candidatos uninominales o de mayoría; la lista de los llamados "diputados de partido" vendrá después.

NO ES SOLO cuestión de tiempos. Por primera ocasión en su existencia el PRI enfrenta la necesidad de integrar una bancada de oposición. En este sentido, de los muchos nombres que se manejan, hasta ahora entre los pocos que pueden tener alguna seguridad están los ex gobernadores Enrique Burgos, de Querétaro; Angel Aguirre Rivero, de Guerrero, y Diódoro Carrasco, de Oaxaca, pero no por los cargos que ocuparon, sino por su actual presencia dentro de los sectores del tricolor.

La cosecha


HOMENAJE AL prócer cubano José Martí. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Martí Batres, al llegar a Cuba aseguró que después de la renuncia de Jorge Castañeda a la Secretaría de Relaciones Exteriores los legisladores de ambas naciones han procurado contribuir al acercamiento y la reconstrucción de las relaciones bilaterales... El valor de los seres humanos no está en sus predisposiciones genéticas, sino en lo que cada uno hace con ellas y en su propio desarrollo moral, aseguró el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, al impartir la conferencia Etica y genómica en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana... Otra vez salta a los medios de comunicación un viejo diferendo entre el secretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero, y el abogado y colaborador de algunos espacios periodísticos Mario Rosales Betancourt, quien se dijo agredido y pidió la intervención del presidente Vicente Fox, cuando este litigio está a consideración del Tribunal Superior de Justicia del DF y de la Suprema Corte de Justicia... El gobierno de Veracruz recordó ayer en la ciudad de México la obra del ex gobernador de ese estado Angel Carvajal Bernal, padre del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Gustavo Carvajal Moreno... El estado de México envía diariamente al Distrito Federal 23 metros cúbicos de agua por segundo, similar al volumen que contiene la presa de Valle de Bravo, y desde hace más de cuatro décadas el gobierno mexiquense no ha recibido a cambio ninguna compensación, señaló el gobernador Arturo Montiel, al hacer un nuevo llamado a la Federación y al gobierno del DF para que cumplan acuerdos firmados desde hace más de 40 años con el estado de México, en particular para realizar las obras que permitan recargar los mantos acuíferos.

[email protected]

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año