Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Mundo

Matan soldados estadunidenses a 18 presuntos rebeldes afganos

Tropas de Estados Unidos mataron a 18 presuntos rebeldes afganos bajo el mando del comandante Gulbuddin Hekmatyar, durante una incursión en las cercanías de Spin Boldak, en el sureste de Afganistán.

El vocero del ejército estadunidense en la base de Bagram, cerca de la capital Kabul, coronel Roger King, dijo que sus tropas se apoyaron con bombarderos B-1 durante un ataque contra unos 80 combatientes que estarían ocultos en las montañas.

King definió estos combates como los más intensos ocurridos en Afganistán desde hace un año, en los cuales ellos utilizaron bombas de 909 a 2 mil 273 kilos, para que luego las tropas de tierra entraran en búsqueda de los remanentes de las milicias de Hekmatyar, un mujaidín que ha llamado a la resistencia de la guerra de Estados Unidos contra los talibanes, depuestos a finales de 2001, y de la red Al Qaeda de Osama Bin Laden.

Otras fuentes militares dijeron que el terreno de las incursiones es escabroso y de difícil acceso, pero que continuará la búsqueda de enemigos, ya que la resistencia rebelde afgana parece crecer en la medida en que se adelantan los planes de guerra contra Irak. DPA, AFP Y REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año