Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos
Casarse está en griego, la gran sorpresa

Chicago recibe cinco postulaciones para premios de los actores de Hollywood

REUTERS

Los Angeles, 28 de enero. El musical Chicago lideró el martes las postulaciones para los premios del gremio de actores de Hollywood con cinco candidaturas, entre ellas, el máximo honor por la mejor actuación de todo su elenco.

El filme dramático The hours le siguió con cuatro candidaturas, y también disputará la principal categoría, junto con El señor de los anillos. Las dos torres, Adaptation, y la sorpresa de la temporada, la comedia Casarse está en griego.

chicago_1Los reconocimientos otorgados por el gremio, que representa a actores y actrices de cine y televisión, ha ganado importancia en los años recientes durante la temporada de premios de Hollywood, porque da algunas pistas sobre las mejores actuaciones del año, de cara a los ansiados Oscar.

Los candidatos a los premios del gremio de actores regularmente son postulados a los Oscar, cuyas candidaturas se anunciarán el 11 de febrero y la entrega de los galardones está programada para el 23 de marzo.

La ceremonia de premios del gremio de actores será el 9 de marzo.

La lista de postulaciones a los premios del gremio de actores de Hollywood en la categoría de filmes, está integrada por mejor actuación en filme: Adaptation, Chicago, El señor de los anillos. Las dos torres, Casarse está en griego y The hours.

Mejor actor

Adrien Brody (El pianista), Nicolas Cage (Adaptation), Daniel Day Lewis (Pandillas de Nueva York), Richard Gere (Chicago) y Jack Nicholson (About Schmidt).

Mejor actriz

Salma Hayek (Frida), Nicole Kidman (The hours), Diane Lane (Infidelidad), Julianne Moore (Far from heaven) y Renée Zellweger (Chicago).

Mejor actor de reparto

Chris Cooper (Adaptation), Ed Harris (The hours) Alfred Molina (Frida), Dennis Quaid (Far from heaven) y Christopher Walken (Atrápame si puedes).

Mejor actriz de reparto

Kathy Bates (About Schmidt), Julianne Moore (The hours) Michelle Pfeiffer (White Oleander), Queen Latifah (Chicago) y Catherine Zeta-Jones (Chicago).

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año