Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia

Operaban en Nuevo León

Caen 5 sicarios de una banda de narcos

GUSTAVO CASTILLO GARCIA Y DAVID CARRIZALES REPORTERO Y CORRESPONSAL

Cinco integrantes de una supuesta célula de sicarios del cártel del Golfo que operaban en el estado de Nuevo León fueron detenidos luego de un enfrentamiento con agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), la Procuraduría General de la República (PGR) y policías de esa entidad.

Según información de la PFP, a los detenidos, quienes fueron trasladados al DF bajo fuertes medidas de seguridad e ingresados a las instalaciones de la Unidad Especializada contra la Delincuencia Organizada, se les decomisó equipo de radiocomunicación, armas de fuego y 300 dosis de cocaína de "la más alta pureza".

Los cinco detenidos pertenecían a una banda a la cual las autoridades identificaron como Los Talibanes, apodo de Jorge Alejandro Madrid González, quien presuntamente comandaba al grupo de sicarios.

Las autoridades federales señalaron que Los Talibanes exigían cuotas de peaje a contrabandistas, polleros y narcotraficantes en lo que llamaban "su territorio", por un supuesto uso de suelo, además de que se contrataban como matones al servicio del cártel del Golfo, que dirige Osiel Cárdenas Guillén, uno de los narcotraficantes más buscados por la PGR, e incluso uno de los 11 sujetos por los que esa dependencia ofrece recompensa a quien proporcione datos que conduzcan a su detención.

Los hechos ocurrieron poco después de las tres de la mañana a la altura del kilómetro 5.5 de la carretera Colombia-Salinas Victoria, donde se inició una persecución de varios kilómetros que llevó a la detención de los ocupantes de tres vehículos.

Estos son Miguel Angel González Gutiérrez y Eduardo López García, originarios de Guadalajara, Jalisco; Fernando Ayala Mosc y Arnulfo Ojeda Villarreal, de Durango, y Jorge Alejandro Madrid González, de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dentro de las unidades les fueron aseguradas cuatro pistolas tipo escuadra, dos rifles de asalto R-15 provistos de silenciadores, más de 60 cartuchos y seis radios.

Hasta cerca de las 20 horas la PGR no había emitido información oficial al respecto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año