Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de enero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

CIERRE TEMPORAL DEL CONSULADO DE EU EN NUEVO LAREDO

NUEVO LAREDO, TAMPS., 28 DE ENERO. El consulado de Estados Unidos en esta frontera permanece cerrado en forma temporal, para investigar un posible fraude en la entrega de las visas láser, y se desconoce cuándo habrá de reiniciar sus operaciones. Cientos de personas que este miércoles acudieron a las oficinas consulares se encontraron con la sorpresa de que estaban cerradas y no habían ningún aviso al público. Inclusive la vigilancia externa de los dos edificios, el que alberga al consulado así como el de las oficinas donde se entregan las visas láser, se encuentra a cargo de una nueva compañía de seguridad privada. Según un empleado de la compañía de seguridad, a ellos se les informó que el consulado será abierta en un par de días, aunque fuentes extraoficiales señalan que la oficina donde se entregaban las visas permanecerá cerrado hasta que se concluyan las investigaciones.

CARLOS FIGUEROA, CORRESPONSAL


ARRESTAN EN ARIZONA A 115 INDOCUMENTADOS

HERMOSILLO, SON., 29 DE ENERO. El destacamento de la Patrulla Fronteriza con sede en Yuma, Arizona, arrestó esta tarde a 115 migrantes, en su mayoría de origen mexicano, y entre los cuales figuraban tres polleros. La corporación informó que la aprehensión se logró a unos 11 kilómetros al este de San Luis, Arizona. Abundó que en sus primeras declaraciones, los migrantes señalaron que pretendían llegar a las ciudades de Tucson, Phoenix, Los Angeles y Nueva York.

CRISTOBAL GARCIA BERNAL, CORRESPONSAL


ASESINAN A JEFE POLICIACO EN CHIAPAS

TAPACHULA, CHIS., 29 DE ENERO. Un grupo de desconocidos asesinó a balazos a un efectivo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en un lote de autos usados que se localiza en la colonia 5 de Febrero de esta ciudad. De acuerdo con la averiguación previa CPJA/064/1A/2003, el policía Rodolfo Enrique Ríos Gutiérrez, quien era jefe de grupo de la AEI, fue asesinado de seis balazos por dos sujetos que se dieron a la fuga en una camioneta blanca. Policías estatales y municipales implementaron un operativo, pero los homicidas lograron huir.

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año