Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Cultura

Prosiguen actividades de la Feria Internacional del Libro

Vivir para contarla, de Gabriel García Márquez, se oferta en seis dólares en la capital de la isla

DPA Y PL

La Habana, 7 de febrero. El libro Vivir para contarla, primer tomo de las memorias del escritor colombiano Gabriel García Márquez, amigo cercano del presidente Fidel Castro, se consigue en Cuba a un precio inaccesible para buena parte de los habitantes de la isla, pues su costo se fijó en dólares (seis) y sólo está disponible en la Feria Internacional del Libro que se efectúa en estos días.

El diario Granma publicó la noticia y añadió este comentario: ''Muchos lectores saben de los problemas relacionados con la propiedad intelectual y los derechos de autor, y de las entidades editoriales, pero como hasta ahora han podido leer cuanto Gabo ha escrito, vale el reclamo".

Colección fotográfica del Nobel 1982

En la fiesta librera, que se desarrolla desde el 30 de enero en la antigua fortaleza colonial de La Cabaña, frente a la bahía de La Habana, también se muestra una colección de fotografías referentes a la vida del Nobel de Literatura 1982, cuyas obras son habitualmente publicadas por editoriales de la isla a bajos precios y en moneda nacional.

Los lectores cubanos se preguntan: ƑEstará alguna vez disponible en pesos cubanos el volumen publicado por la editorial Norma?

El primer tomo de los tres previstos de las memorias de Gabo, narra en casi 600 páginas su infancia en su localidad natal de Aracataca, que le inspiró la historia de Cien años de soledad, y también su adolescencia y sus comienzos como periodista y escritor.

En las actividades de hoy destacó asimismo la declaración del novelista Russell Banks, presidente del PEN Club de Estados Unidos, quien donó a Cuba los derechos de su libro Affliction (Aflicción). Dijo que ''cualquier escritor de su país se sentiría complacido de que sus libros se publicaran en la isla" y pudieran ser leídos de forma masiva como el suyo. Este libro, por cierto, sí estuvo disponible en pesos cubanos (25 pesos) y se agotó en sólo unos minutos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año