Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Determinación del comité ejecutivo de la Confut, de cara al Mundial Alemania 2006

México, EU y Costa Rica se enfrentarán desde la fase inicial

DPA

Nueva York, 7 de febrero. Pese a que anteriormente los grandes equipos de la ex Concacaf, como México y Estados Unidos no entraban a las fases previas de la eliminatoria mundialista, ahora tendrán que pelear entre ellos desde la primera ronda, determinó la Confut, dirigida por el trinitario Jack Warner, de cara a al Mundial de Alemania 2006.

La región está compuesta por 40 países, que serán divididos en cuatro zonas para el sorteo y los partidos, que comenzarán en abril de 2004, serán de ida y vuelta, determinó en reunión el comité ejecutivo. El nuevo sistema pasará a consideración de la FIFA, que deberá dar el visto bueno.

México y Estados Unidos, dos de las tres selecciones del área norteamericana y las potencias de la región, habían comenzado sus respectivas campañas en rondas avanzadas de las eliminatorias, mientras los equipos de Centroamérica y el Caribe, la mayoría sin una liga profesional, tenían que disputar fases prolongadas.

Los tres equipos mundialistas en Corea del Sur-Japón quedarán sembrados en la Zona A. En el Mundial 2002 Estados Unidos y México se eliminaron entre sí en octavos de final, el equipo de las barras y las estrellas salió victorioso 2-0, pero posteriormente fue eliminado 1-0 por Alemania.

En la Zona B estarán Honduras, Trinidad y Tobago y Jamaica, que ocuparon los tres siguientes puestos en el hexagonal anterior.

En la Zona C: Canadá, Cuba, Barbados, El Salvador, Haití, Guatemala, San Vicente y las Granadinas y Panamá, es decir, los seis cuadros que fueron eliminados en las semifinales.

La Zona D estaría compuesta por las otras 23 asociaciones nacionales.

Según el comunicado, cada una de las selecciones entrará en el torneo en la misma primera ronda, divididas en 11 grupos que se dirimirá mediante una serie de ida y vuelta.

La siguiente fase consistirá en otro formato de grupos. Los ganadores de la ronda inicial pasarán a tres sectores de cuatro equipos cada uno y como la fase previa en formato de visitas recíprocas.

Los que lleguen en los dos primeros lugares en cada grupo de cuatro en la segunda ronda avanzarán a un hexagonal final, del cual saldrán los tres que clasificarán automáticamente al Mundial y en disputa, entre los restantes, quedará un repechaje.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año