Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Política

Diplomático de Bélgica

Aprobar reformas, buena señal para inversionistas

GEORGINA SALDIERNA

La aprobación de las reformas estructurales que prometió el presidente Vicente Fox Quesada constituiría una buena señal para atraer mayor inversión extranjera, dijo ayer Michel Delfosse, encargado de negocios de la embajada de Bélgica en México.

Al anunciar que una misión de más de 80 empresarios, encabezados por el príncipe Felipe Saxe-Cobourg y la ministra de Relaciones Exteriores, Annemie Neyts-Uyttebroeck, realizará una visita de trabajo a México del 15 al 19 de febrero, el diplomático agregó que la comunidad europea está conciente de los problemas que ha tenido el presidente Fox para lograr la aprobación de las reformas, pero no está sorprendida, porque situaciones similares se han dado en América Latina y otros países.

No obstante que no se han logrado esas reformas, cuya aprobación sería una señal para atraer más inversiones, aseguró que México es atractivo para los inversionistas por el cambio de régimen en 2000, su participación en acuerdos de libre comercio y en otros convenios signados.

Acerca del acuerdo con la Unión Europea, el diplomático destacó que hay espacios para aprovechar más, aunque México está enfocado en Estados Unidos. En tanto, el primer secretario de la embajada, Nicolas Nihón, resaltó que México ha suscrito muchos acuerdos con otros países, pero es necesario operarlos.

Michel Delfosse dijo que el intercambio comercial entre México y Bélgica es de 700 millones de dólares al año, pero esa cantidad podría elevarse al menos a mil millones. Todo depende de la agilidad, el dinamismo y la creatividad de los empresarios.

Acerca de la visita de trabajo, resaltó que se reunirán con el presidente Vicente Fox y con los secretarios de Economía, Fernando Canales; Turismo, Leticia Navarro; Comunicaciones, Pedro Cerisola, y de Energía, Ernesto Martens.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año