Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Sociedad y Justicia
AGENDA

DETENIDOS, EX MIEMBROS DE AFI

CULIACAN, SIN., 12 DE FEBRERO. El juzgado sexto de distrito giró órdenes de aprehensión contra cinco ex integrantes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y obstrucción de la justicia, todos ellos implicados en un enfrentamiento con presuntos narcotraficantes que tuvo como saldo una joven muerta.

JAVIER VALDEZ CARDENAS, CORRESPONSAL


CAEN VENDEDORES DE DROGAS

Cuatro personas fueron detenidas en la delegación Alvaro Obregón al serles detectadas cocaína y mariguana. La aprehensión pudo efectuarse debido a una denuncia ciudadana. Los sujetos fueron interceptados en las calles de Arbol y Díaz Ordaz, en la colonia Barrio Norte de esa demarcación.


JUBILADOS DEL ISSSTE PIDEN MEJOR ATENCION MEDICA EN ACAPULCO

ACAPULCO, GRO., 12 DE FEBRERO. Jubilados y pensionados del ISSSTE realizaron un plantón ante la delegación estatal del instituto para exigir atención de calidad, buen trato por parte de médicos y enfermeras, así como abasto de fármacos y entrega de los mismos. Mientras tanto, representantes de 120 comunidades rurales del municipio de Acapulco alertaron sobre los riesgos de brotes epidemiológicos por falta de medicinas en las clínicas de la Secretaría de Salud estatal.

MISAEL HABANA DE LOS SANTOS, CORRESPONSAL


RECHAZAN TRABAJADORES DEL POLI NEGOCIAR EN CONCILIACION

El comité de huelga del Sindicato del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto Polítécnico Nacional rechazó, luego de una asamblea plenaria, la intención de la dirección general de negociar el levantamiento del paro en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, pero reiteró su intención de reanudar las conversaciones lo más pronto posible, ''en un lugar neutral''. Los trabajadores del comité de huelga fueron informados de una llamada del presidente del tribunal, David Barquet, para asistir a sus instalaciones y reiniciar las negociaciones para poner fin a la huelga que cumple ya ocho días. Sin embargo, los trabajadores decidieron que sea en un lugar cercano al centro de investigaciones y no en las instalaciones del tribunal, además de que reiteraron su exigencia de que la dirección general dé a conocer el presupuesto aprobado para la institución este año fiscal.

JOSE GALAN


DETIENEN A 6 IRAQUIES EN TIJUANA

El Instituto Nacional de Migración aseguró a seis ciudadanos de origen iraquí en el aeropuerto Internacional de Tijuana donde llegaron procedentes de la ciudad de México. Según los reportes oficiales, aunque entraron de manera legal con pasaporte alemán ?donde residían en calidad de refugiados? habrían incurrido en falsedad de declaraciones sobre su destino final en México.

ALONSO URRUTIA


AVIONETAZO EN CANCUN; 2 MUERTOS

CANCUN, 12 DE FEBRERO. Una avioneta ultraligera se desplomó hoy en los jardines de un hotel en el centro turístico de Cancún, en un accidente que costó la vida al piloto y al copiloto.


LOS TEXAS FUERON TRASLADADOS A LA PALMA

NUEVO LAREDO, TAMPS., 12 DE FEBRERO. Policías de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y personal del Ejército Mexicano trasladaron a los 11 integrantes de la banda Los Texas que se encontraban recluidos en el penal numero dos de esta ciudad. Los detenidos, a quienes horas antes se les dictó y notificó el auto de formal prisión por acopio y portación ilegal de armas y delincuencia organizada, fueron trasladados al penal de alta seguridad de La Palma, en Almoloya de Juárez, estado de México, dijo la subdirectora jurídica del penal, Alma Fabiola Cervantes de la Rosa. Luego de notificar el auto de formal prisión, el juzgado tercero de distrito se declaró incompetente para continuar el proceso, mismo que fue atraído por un juzgado federal en Almoloya de Juárez, donde se continuará el juicio contra los detenidos. Se trata de José Yahir Arriaga, Pablo Montoya Martínez, Guillermo Martínez González, Matías Rubio Fayatte, Sergio Ramos Rodríguez, Noé Daniel Martínez Chávez y Oscar Javier García Peguero. Además Antonio Vallejo o Roberto Martínez García, Noé García Ceniceros o Noé Ceniceros, Juan de Dios de la Rosa Mixumi y Heriberto Martínez Vallejo. El reclusorio dos fue rodeado por elementos del Ejército Mexicano, de la AFI y de las policías Ministerial del estado y municipal. Fue a la 13:36 horas del miércoles cuando los agentes de la AFI y personal del Ejercito Mexicano en vehículos Hummer y tanquetas rodearon el penal numero dos. Los internos fueron sacados sin problema, aunque familiares de éstos denunciaron que fueron golpeados para poder ser trasladados.

CARLOS FIGUEROA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año