Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Espectáculos

Casa de las Américas editará álbum doble conmemorativo

Recordarán primer concierto conjunto de Pablo Milanés y Silvio Rodríguez

AFP

La Habana, 12 de febrero. El centro cultural Casa de las Américas recordará el martes próximo el 35 aniversario del primer concierto ofrecido en conjunto por los cantautores Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola, fundadores del movimiento de la Nueva Trova Cubana, que se expandió por América Latina y Europa.

Con variada temática, que abarcó desde canciones de amor hasta composiciones con alto contenido de compromiso político y social con el modelo socialista que rige en Cuba desde 1959, la música de los autores cubanos integrantes de la Nueva Trova adquirió auge en los albores de la década de los 70 y aún mantiene su vigencia.

Para celebrar el aniversario del movimiento se lanzará un álbum doble titulado Del agua que bebimos, que reúne a compositores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Sara González, Santiago y Vicente Feliú, Frank Delgado y Miriam Ramos, entre otros.

En esa producción, cada cantautor interpreta dos temas, uno correspondiente al periodo de la trova tradicional cubana y otro al de la Nueva Trova, informaron los productores discográficos.

La presentación del nuevo álbum será difundida el próximo miércoles a través de Internet, con la actuación en vivo de varios de los cantantes que participaron de la grabación del disco conmemorativo.

La dirección del sitio web de Casa de las Américas es www.casa.cul.cu

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año