Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Los brasileños apenas pudieron empatar con China en el maratón futbolístico

Cayeron los grandes:Argentina, Francia, Inglaterra y Alemania, en los amistosos

Sólo Italia sacó la cara por los campeones mundiales al derrotar 1-0 a Portugal

REUTERS Y DPA

Londres, 12 de febrero. Los nombres y los títulos no bastaron este miércoles en una larga jornada de más de 30 partidos amistoso en todo el mundo, pues los ex monarcas mundiales Argentina, Inglaterra, Francia y Alemania perdieron, y el actual pentacampeón Brasil apenas sacó un empate sin goles ante China.

NLD103-151155-pihItalia sacó la cara por los campeones mundiales al vencer apretadamente 1-0 a Portugal, con un gol de Bernardo Corradi.

En Amsterdam, Holanda se impuso 1-0 a Argentina en un partido disputado en el moderno estadio Amsterdam Arena y mantuvo la buena racha en sus enfrentamientos particulares ante los argentinos. Giovanni Van Bronckhorst anotó el único tanto al minuto 86.

Por su parte, Inglaterra sufrió en su casa el más humillante revés de medio siglo al caer 3-1 ante Australia, hecho que hizo recordar el revés por 1-0 ante Estados Unidos en la Copa del Mundo de 1950.

Francia cayó 2-0 ante la República Checa en el moderno estadio de Saint Dennis, en las afueras de la capital gala.

Mientras, España puso en dificultades al arquero alemán Oliver Kahn, quien un día antes había blasonado ante la prensa española de ser el mejor portero del mundo.

Khan recibió tres goles en la derrota germana 3-1 ante una selección española que lució muy inspirada bajo la dirección de su nuevo entrenador Iñaki Saiz.

En la ciudad de Guangzhou, las selecciones de China y Brasil empataron sin goles en un deslucido partido que marcó el regreso de Carlos Alberto Parreira a la dirección técnica brasileña.

Los pentacampeones del mundo alinearon a todas sus estrellas, como parte de su preparación para la fase de clasificación del próximo Mundial, en Alemania 2006, pero decepcionaron.

En tanto, el debut de la selección de Serbia y Montenegro, antigua Yugoslavia, tuvo poco relieve al permitir que Azerbaiján le empatara 2-2, en un partido del grupo nueve de la clasificación a la Eurocopa, jugado en esta fecha de la FIFA para amistosos.

Israel ganó 2-0 en Armenia, en el primer partido internacional jugado en Tel Aviv en un año, y Bulgaria y Hungría debieron abandonar el encuentro, jugado en Chipre en una cancha anegada de agua, cuando los búlgaros ganaban 1-0 al término del primer tiempo.

La nota negativa la tuvo el partido entre Marruecos y Senegal, disputado en París, que debió ser retrasado más de una hora y media debido a que miles de aficionados de ambos equipos invadieron la cancha. Finalmente los marroquíes se impusieron 1-0.

Los otros resultados fueron: Letonia 2 Lituania 1, Chipre 0 Rusia 1, Georgia 2 Moldavia 2, Croacia 0 Polonia 0, Túnez 1 Suecia 0, Argelia 1 Bélgica 3, Malta 1 Kazajstán 1, Eslovenia 1 Suiza 5, Grecia 1 Noruega 0, Rumania 2 Eslovaquia 1, Egipto 1 Dinamarca 4, Turquía 0 Ucrania 0, Libia 2 Canadá 4, Irlanda del Norte 0 Finlandia 1 y Marruecos 1 Senegal 0. 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año