Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 13 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

VENUS NO TEME A LA GUERRA

BRUSELAS, 12 DE FEBRERO. La estadunidense Venus Williams no teme a una guerra en Irak, porque confía en Dios y en que todo lo demás puede ser resuelto por el tenis mismo. "Dios nos protegerá. Confío en él y no en la gente que comete equivocaciones", declaró la tenista al diario De Morgen, mostrándose serena ante la creciente posibilidad de una guerra. La tenista, que hoy libró sin problemas la primera ronda del torneo de Bélgica como máxima favorita, admitió sin embargo que hay algunas cosas como el racismo en el deporte, en las que tendrá que luchar sus propias batallas. "Sé que no podemos cambiar el mundo. Sólo dejaré que mi raqueta hable por mí. Si alguien tiene un problema conmigo, juguemos un partido", indicó.

REUTERS


NUEVA YORK Y QUEBEC COMPARTIRIAN SEDE

MONTREAL. El estado de Nueva York (EU) y la provincia de Quebec (Canadá) anunciaron la creación de un grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de una eventual candidatura conjunta para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2014, 2018 o 2022. "Existe la voluntad de asociarse, pero debemos evaluar si esta idea se confirma como una buena opción", afirmó el ministro de Deportes de Quebec, Richard Legendre. Aunque separadas por una frontera, las dos regiones podrían organizar la justa aprovechando sus infraestructuras en Nueva York con ocasión de las competencias olímpicas en 1932 y 1980, en Lake Placid, junto a las de Montreal construidas en 1976.

AFP


BODO, FIGURA MUNDIAL DE SLALOM

SAN MORITZ, SUIZA. El estadunidense Bodo Miller es la superestrella de los campeonatos del mundo de esquí alpino en Saint Moritz. De 25 años, el atleta ganó el título en slalom gigante, su tercera medalla tras el oro en la combinada y la plata en el supergigante. Por su parte, la tres veces campeona olímpica, la croata Janica Kostelic, competirá este jueves en la prueba femenina de slalom gigante, no obstante que el lunes se resintió de una lesión en la rodilla derecha durante la prueba combinada en la que ganó el oro.

DPA


MOSLEY APOYARIA A DISIDENTES DE LA F-1

HAMBURGO. El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, afirmó que no tiene nada contra una competencia a cargo de los constructores escindidos de la Fórmula Uno, aunque no cree que ambas series compitan entre sí. "La FIA y yo no tenemos ningún problema. Es más, les vamos a ayudar a que las carreras se hagan de acuerdo con las reglas de la FIA, si lo desean", dijo.

DPA


EU VENCIO 2-1 A JAMAICA

KINGSTON, JAMAICA, 12 DE FEBRERO. La selección de Estados Unidos derrotó 2-1 a su par de Jamaica en partido amistoso jugado en el National Stadium de esta ciudad, ante unos 27 mil aficionados. Los goles estadounidenses fueron anotados por Carlos Bocanegra (11) y Chris Klein (12), y por Jamaica lo hizo Onandi Lowe (52). Con este triunfo EU se mantiene invicto ante los Reggae Boys, y en 13 partidos tienen marca de ocho triunfos y cinco empates. El defensa de origen argentino Carlos Bocanegra marcó su segundo gol con la selección de las barras y las estrellas, cuando en el minuto 11 atrapó un pase al área chica de Bobby Convey y anidó fácil en la puerta de Aaron Lawrence.

AFP


ECUADOR 2-1 A ESTONIA

QUITO, ECUADOR. La selección de Ecuador se impuso 2-1 a Estonia en juego amistoso disputado en Quito. El delantero ecuatoriano Johnny Baldeón marcó la primera anotación en el minuto 25, tras arrebatar el balón a los defensas estonios y elevarlo por sobre el espigado arquero Sergei Pareiko. En la segunda conquista, al minuto 47, Baldeón ganó la espalda a los zagueros y convirtió con un disparo lateral que no pudo ser repelido por el guardameta. La anotación de descuento fue de Vjastsheslav Zahovaiko con un zurdazo en el minuto 67, ante una desconcentración de la última línea ecuatoriana.

REUTERS


TERCERA DERROTA AL HILO DE DALLAS

MILWAUKEE. Bucks locales vencieron 120-114 a Mavericks de Dallas que sufrió su tercera derrota consecutiva, decimosegunda de la campaña de la NBA con Tim Thomas que anotó 28 puntos y Ray Allen 27. Por Dallas, el alemán Nowitzki marcó también 27 tantos, mientras el mexicano Eduardo Nájera sólo jugó nueve minutos y anotó un punto. Otros resultados: Minnesota 102 Cleveland 91, Chicago 111 Filadelfia 119 (en tiempo extra), Atlanta 96 Toronto 97 Golden State 113 Nueva York 107, Nueva Jersey 90 Memphis 97, Indiana 83 Nueva Orleans 72, Lakers 113 Denver 102 y Houston 106 Utah 76.

AGENCIAS


HURTS, A DIABLOS ROJOS

El estadunidense Jonathan Hurts será el cerrador titular de los Diablos Rojos del México para la campaña de la Liga Mexicana de Beisbol de Verano, en sustitución del dominicano Ben Rivera. Hurts fue uno de los pítchers estrellas de los Sultanes de Monterrey en la década de los 90, equipo con el que sobresalían también Dennis Powell y Otis Green. Los números de Hurts con los Sultanes fueron de 38 rescates, con marca de 10 victorias y ocho derrotas como abridor, con 2.58 en porcentaje de carreras limpias admitidas.


BOICOTEARAN LA CONFEDERACIONES

NYON, SUIZA, 12 DE FEBRERO. El Foro de clubes europeos, que agrupa a un centenar de equipos, advirtió a la FIFA que está dispuesto a prohibir la participación de sus internacionales en la Copa de las Confederaciones. Dicho torneo deberá desarrollarse en Francia del 18 al 29 de junio, y los equipos indicaron que adoptarán esa medida si la Federación Internacional de Futbol no cesaba de aumentar un calendario internacional ya bastante cargado. Reunidos desde el pasado martes en la sede de la UEFA, los representantes de los referidos clubes se pronunciaron igualmente, y "casi por unanimidad", contra el renacimiento del Mundial de Clubes en 2005.

AFP


COLOMBIA ABRIRA CONTRA FRANCIA

PARIS. Colombia jugará su primer partido con Francia, en Lyon el 18 de junio, en la apertura de la Copa de las Confederaciones de futbol 2003, según el sorteo realizado este miércoles en el Stade de France, en Saint Denis. Además de la escuadra francesa, ganadora de la edición anterior, serán rivales de Colombia en la primera fase Japón y Nueva Zelanda, en el grupo A. Por su lado, Brasil tendrá su primer compromiso frente a Camerún al día siguiente en el Stade de France. Estados Unidos y Turquía son los otros integrantes del sector. Además del Stade de France y de Lyon, Saint-Etienne será la otra sede de la competencia que se disputará del 18 al 29 de junio con los ocho participantes repartidos en dos grupos. EU como campeón de la Confut debutará ante los turcos el 19 de junio.

AFP


GASPART DIMITIO COMO PRESIDENTE DEL BARCELONA

BARCELONA. Joan Gaspart dimitió como presidente del Barcelona, anunció él mismo al final de la junta directiva extraordinaria, y será remplazado provisionalmente por el vicepresidente primero Enrique Reyna. Tras dos horas de reunión, el propio Gaspart, acompañado de Reyna, emitió un comunicado sin derecho a ruegos y preguntas. "Me voy ahora porque creo que es lo que más le interesa al club. Yo amo al Barcelona y creo que mi renuncia es el mejor servicio que le puedo hacer. No hace falta esperar más tiempo", dijo.

DPA


CORRUPCION EN LA FEDERACION ESPAÑOLA

MADRID. La junta directiva de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) afronta la peor de sus crisis al frente del organismo. Las denuncias de corrupción por continuos viajes no justificados de algunos de sus miembros y la dimisión al completo del Comité de Competición, que aduce injerencias en su labor, han colocado a la dirección del organismo al borde del abismo.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año