Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
Estamos con ánimo para vencer al Necaxa el domingo, señalan Baldi y Galdames

Comenzó el repunte de Cruz Azul, dicen jugadores tras vencer al The Strongest

Incomodan a Cementeros los abucheos de sus fanáticos y se quejan que les darán mala imagen

JORGE SEPULVEDA MARIN

El triunfo del martes contra The Strongest deberá marcar el antes y el después de Cruz Azul, estimó el uruguayo Daniel Baldi, porque con ese resultado el repunte del equipo ha comenzado, agregó el chileno Pablo Galdames.

MDF16487Con la primera victoria en la Copa Libertadores y con el estratega Mario Carrillo al frente, aseguraron que al equipo le hacía falta sólo una victoria y ahora se verá a una Máquina con otro ánimo, con la seguridad de vencer a Necaxa este domingo en el Azteca.

Luego de un ligero entrenamiento de los titulares y de hacer repeticiones de jugadas ofensivas con el resto del plantel, los sudamericanos coincidieron en que es la primera vez que sus propios seguidores los abuchean, lo que difícilmente se viviría en sus países, donde en las buenas o en las malas los aficionados están con su equipo.

Baldi comentó que los porristas de los Cementeros hicieron mal en ridiculizarlos, "porque se proyectará una mala imagen al exterior y ahora en todo el mundo estarán hablando de que a Cruz Azul se le cantó un olé en su propia casa".

Negó que ese comportamiento le haya dolido; lo que pasa "es que no estoy de acuerdo con la actitud. No me parece la correcta", por más que el equipo no le haya dado triunfos a sus seguidores.

Galdames coincidió con su compañero en que los anfitriones tuvieron un buen desempeño, "y aunque el rival logró algunas oportunidades de gol, Cruz Azul se vio por momentos muy superior. En el segundo tiempo fuimos claros dominadores, siempre manejamos el partido".

Oscar Pérez comentó no tener ninguna preocupación ante el llamado del americanista Adolfo Ríos a la selección nacional. En todo caso, eso lo compromete a trabajar cada vez mejor para seguir siendo considerado en el Tri.

Agregó que con el triunfo del martes los cruzazulinos jugarán con más calma ante Necaxa, equipo que se para muy bien atrás y tiene una delantera peligrosa; por algo es el líder del grupo tres -Cruz Azul es quinto-, por lo que "deberemos estar concentrados los 90 minutos".

El Conejo prefirió mantenerse al margen de la situación que viven los jugadores del Puebla y su directiva al decir que se manejan varias versiones y que lo mejor será esperar la resolución final.

Sólo criticó que los dirigentes cuando algo anda mal siempre aplican sanciones económicas; "creo que no debe ser por allí, sino que deberían encontrar otras alternativas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año