Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes
AGENDA

EL TRI SIGUE NOVENO EN LA CLASIFICACION FIFA

ZURICH, 19 DE FEBRERO. España mantiene la tercera plaza y Argentina desplazó a Alemania de la cuarta en la clasificación de la FIFA del mes de febrero, publicada hoy, y que continúa encabezando Brasil, mientras México siguió en la novena plaza con 729 puntos. Los campeones del mundo, que suman 852 puntos, mantienen amplia ventaja sobre Francia, que sigue segunda con 784.

DPA


LA U CATOLICA CAYO EN CASA

SANTIAGO. El campeón peruano Sporting Cristal derrotó 1-0 a Universidad Católica de Chile, en el partido de ida jugado en Santiago, dentro del grupo dos de la Copa Libertadores. El delantero peruano Flavio Maestri, ex jugador de la Universidad de Chile, anotó el gol de la victoria para los visitantes, a los seis minutos, ante 7 mil espectadores que asistieron al estadio San Carlos de Apoquindo.

AFP


LAMENTAN EN BOLIVIA DERROTA EN MEXICO

LA PAZ. La prensa lamentó que The Strongest, como la mayor parte de los equipos y selecciones bolivianos, "jugó como nunca y perdió como siempre"; esta vez 3-2 frente a Cruz Azul de México, en el juego del grupo ocho de la Copa Libertadores, que completan el Fénix uruguayo y el Corinthians de Brasil. Mientras tanto, el Olimpia de Paraguay, vigente campeón de la justa continental, enfrentará este jueves en el estadio Defensores del Chaco al Cobreloa chileno, como parte de la primera ronda del sector cuatro del torneo. Por su parte, el Santos, campeón brasileño de 2002, recibirá al paraguayo 12 de Octubre en un partido cuyo ganador asumirá el liderazgo aislado del grupo tres, así como Boca Juniors, dirigido por Carlos Bianchi, será anfitrión del Independiente de Medellín, Colombia, en juego de la llave siete.

AFP Y DPA


COPA UEFA: LAZIO-WISLA Y MALAGA-AEK

ROMA. El centrocampista argentino Diego Pablo Simeone encabezará al Lazio que este jueves enfrentará en Roma al polaco Wisla de Cracovia en la ida de cuartos de final de la Copa UEFA, mientras el Málaga español jugará en casa contra AEK Atenas, de Grecia.

DPA


GIL, RESTRUCTURARA AL ATLETICO

MADRID. Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, prepara una gran revolución en el club, ya que la resolución contraria de la Audiencia Nacional "lo obliga a recortar gastos para ajustarse a los tiempos que viene", según anuncia el diario deportivo Marca.

DPA


ACCIONES PARA IMPULSAR EL DEPORTE POBLANO

Puebla contará con 20 técnicos deportivos y un entrenador chino para tenis de mesa, además de que se rehabilitará la Unidad Deportiva de la entidad hasta convertirla en Centro de Alto Rendimiento para deportes acuáticos, atletismo y disciplinas de contacto. Lo anterior fue acordado ayer por el presidente de la Comisión Nacional del Deporte, Nelson Vargas, y el gobernador estatal, Melquiades Morales. También se firmará un convenio con el ITESM poblano para utilizar su velódromo y fomentar la práctica del ciclismo.

POSIBLE GUERRA PREOCUPA AL COI

LAUSANA, 19 DE FEBRERO. La amenaza de guerra en Irak, que perjudicaría los Juegos Olímpicos de Grecia 2004 por los altos costos de aseguramiento contra actos de terrorismo, será uno de los principales asuntos a tratar en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI). Su presidente, Jacques Rogge, piensa que el conflicto bélico es evitable. En la reunión se buscará eliminar del programa olímpico la lucha, la marcha, el canotaje y algunas pruebas de tiro, con la idea no sólo de reducirlo, sino de hacerlo más atrayente para el futuro. Se discutirá sobre los derechos de televisión, un contrato de al menos mil 500 millones de dólares.

AFP Y DPA

NO HAY CRISIS EN LA FORMULA UNO: MOSLEY

PARIS. El presidente de la Fórmula Uno, Max Mosley, negó que ésta pase por su peor crisis, pero advirtió que algo deberá hacerse para evitar que más escuderías, sobre todo las pequeñas, sigan desapareciendo. Cada fin de semana le cuesta a los equipos 1.25 millones de dólares, por lo que no habrá más pruebas libres el domingo en la mañana, entre otros cambios. Hoy Ralf Schumacher logró el mejor tiempo en Montmeló con 1:31.569 minutos, seguido de Juan Pablo Montoya (1:31.931).

AFP Y DPA


TRIUNFAN KARATECAS MEXICANOS EN EU

El representativo mexicano de karate que participó en un dual meet con Estados Unidos obtuvo cinco triunfos en 11 competencias, como preparación a los Juegos Panamericanos de Santo Domingo. Los ganadores fueron Alonso Murayama, Yadira Lira y Martha Embriz. En Pomona, California, el equipo nacional de lima-lama logró el subcampeonato en el Internacional de Artes Marciales. En individual, Roberto Vázquez ganó su boleto para el Mundial, a celebrarse en octubre en Alemania. Por otra parte, la pesista Soraya Jiménez confió en que habrá dos competidoras nacionales de esta disciplina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

MAS CAMBIOS EN LA PELEA TYSON-ETIENNE

MEMPHIS. El caos generado en torno a la pelea de este sábado entre Mike Tyson y su compatriota Clifford Etienne parece terminar, ya que este último asegura que sí se presentará. Según especialistas, las versiones de que Tyson estuvo enfermo y por eso no boxearía, y luego el anuncio de Etienne de que sí lo hará, sólo son artimañas para cobrar más de 5 y un millón de dólares, respectivamente, para subir al cuadrilátero.

DPA


PESE A CRISIS, FIELES LOS PATROCINADORES EN EU

MIAMI. Pese a la crisis económica que se vive en Estados Unidos, los patrocinadores en general siguen apoyando las competencias deportivas y se observa cómo firmas poderosas invierten en las actividades más atractivas, aunque lo hacen con la esperanza de que la situación no cambie.

DPA


TRIUNFO DEL CORINTHIANS

MONTEVIDEO. Corinthians de Brasil derrotó 2-1 al uruguayo Fénix en partido válido por el grupo ocho de la Copa Libertadores, que ahora encabeza el conjunto paulista. En Cali, Colombia, el Deportivo Cali venció 2-0 al River Plate, en juego del grupo 1.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año