Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 20 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

No deseo exponerme a la decisión de los jueces, dijo el nicaragüense

Ernesto Castro buscará noquear a Jorge Arce

CARLOS HERNANDEZ

El boxeador nicaragüense Ernesto Castro tendrá una noche difícil el próximo sábado.

Sabe que al pelear en casa del campeón "tendré que buscar el triunfo por nocaut" para no exponerse a una mala decisión de los jueces.

Está consciente también de que el mexicano Jorge Arce no cobrará sueldo, por lo que lo buscaron como un rival accesible. Y además le apodan Torito, sobrenombre que le incomodará, ya que la pelea será en la Plaza de Toros México.

-Arce dijo que te va a torear.

-Está bien, pero le advierto que se va a encontrar un toro muy bravo -respondió el púgil centroamericano que apenas llegó la noche del martes y ayer realizó su primer entrenamiento en el gimnasio Pancho Rosales.

Castro no cree que en la pelea le afecte su poca adaptación a las condiciones de esta ciudad. Recordó que es su tercera contienda aquí y no ha tenido problemas.

"Tengo una preparación de dos meses. Si a él no le van a pagar, mi sueldo es poco, pero yo vengo a aprovechar la oportunidad, porque no todos los días se presenta una ocasión por un título mundial", dijo, y consideró que tiene más de 60 por ciento de posibilidades de coronarse.

Aseguró estar acostumbrado a boxear con el público en contra, y respecto a los jueces comentó: "no se preocupen, no hay problema, voy a buscar el nocaut".

De 24 años de edad, el Torito trabaja de despachador en un almacén de Managua y su récord profesional es de 11 victorias con nueve nocauts, tres derrotas y un empate.

Combatió el año pasado en la capital y tiene marca de un triunfo y una caída. "Yo soy un boxeador que se entrega, que va al frente y el público mexicano es conocedor, así que si gano me van a aplaudir", expresó.

Afirmó que no sabe nada del campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. "Sólo sé que es un boxeador fuerte y que pega duro. A mí no me gusta ver videos. El plan de pelea lo hago sobre el ring", apuntó.

Castro buscará ser el cuarto monarca mundial nicaragüense en la actualidad. Dijo tener "una responsabilidad muy grande y es un gran honor representar a mi país, por lo que voy a hacer lo mejor que pueda para ganar".

Por su parte, el campeón mundial mínimo del consejo, José Antonio Aguirre, ya se reportó en condiciones para enfrentar al yucateco Luis Alfonso Keb.

Está 300 gramos arriba del límite de la división y espera brindar una buena exhibición, en la función cuyos boletos van de 200 a 5 mil pesos y que, afirman los organizadores, hay una aceptable demanda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año