Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 21 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Agentes de la DEA, atentos a resultados del peritaje

Versión de que sujeto ejecutado en la Del Valle era Javier Arellano Félix

GUSTAVO CASTILLO GARCIA

Aun cuando oficialmente la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene indicios de que el menor de los hermanos Arellano Félix haya sido asesinado el pasado 6 de febrero en la ciudad de México, fuentes oficiales aseguraron que agentes de la DEA están atentos a los peritajes que realiza la PGR en torno al cadáver de quien fue identificado como Humberto Javier Pereira Hernández.

El procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, dijo que las versiones que señalan que Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo, fue asesinado en esa fecha en la ciudad de México "es solamente un rumor. No existe ningún elemento para afirmar sobre el particular".

Sin embargo, Macedo de la Concha indicó que se debe esperar el resultado de los exámenes que se practican en materia de ADN. "Vamos a esperar lo prudente, de esto inicialmente conoció la procuraduría capitalina, luego atrajimos el asunto y ahorita estamos checando".

Indicó que la PGR atrajo el caso al fuero federal para determinar si en ese homicidio, ocurrido en un restaurante de la cadena Burger King en la avenida Universidad, colonia Del Valle, lo que sucedió fue un ajuste de cuentas entre narcotraficantes.

En este sentido, José Luis Santiago Vasconcelos, titular de la Unidad Especializada Contra la Delincuencia Organizada (UEDO), refirió que las pruebas periciales que hasta el momento se han realizado no llevan "de ninguna manera" a presuponer que una de las dos personas asesinadas era el menor de los hermanos Arellano Félix.

Según el funcionario, Humberto Javier Pereira Hernández estuvo tres años en la cárcel y acababa de salir; por ello queda "plenamente descartado que pueda ser ese Arellano". Por otro lado, fuentes oficiales informaron que personal de la embajada estadunidense y concretamente algunos agentes de la DEA han estado atentos a los resultados de los exámenes periciales que la PGR practica en torno de Pereira Hernández.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año