Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
Irrumpen violentamente en el Congreso estatal

Habitantes de San José Chiapa, Puebla, piden destituir al alcalde

LA JORNADA DE ORIENTE

Puebla, Pue., 27 de febrero. Unos 70 vecinos del municipio de San José Chiapa se manifestaron ante el Congreso local, para exigir la destitución del alcalde, José Zúñiga Méndez. Personal de seguridad del recinto impidió el ingreso a los inconformes, y en respuesta los manifestantes rompieron los vidrios de la puerta principal, así como de las ventanas, además de que arrojaron al interior un cohetón, que no causó daños.

Los manifestantes llegaron casi al mediodía a la sede de la Legislatura poblana. El equipo de seguridad cerró el acceso principal al grupo contrario a José Zúñiga, que pretendió entrevistarse con el diputado priísta Alejandro Armenta Mier, a quien acusó de "mentiroso" por no cumplir su oferta de contribuir en las investigaciones sobre presuntos desvíos de recursos en que habría incurrido el alcalde. Entonces los quejosos rompieron vidrios de la puerta principal y pretendieron sin éxito prenderle fuego.

Durante unos 10 minutos los inconformes gritaron consignas contra Armenta Mier, cuando un hombre arrojó por la ventana una paloma que estalló en un pasillo de acceso al patio cercano al salón de sesiones. No hubo pérdidas humanas ni materiales.

El diputado perredista Jesús Alonso Cañete se acercó a la puerta del Congreso y dialogó con los pobladores de San José Chiapa. El legislador dijo luego que "la gente estaba molesta por la falta de respuesta del gobierno del estado, y en específico del subsecretario de Gobernación", Rómulo Arredondo Gutiérrez, en cuanto a sus reclamos contra el alcalde Zúñiga Méndez.

En un comunicado, la Legislatura dijo a los quejosos que en el procedimiento de auditoría a la gestión de Zúñiga Méndez "se respetarán los plazos de la investigación" del Organo de Fiscalización Superior.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año