Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
Aprueba el Congreso con 26 votos en favor el dictamen de la designación

Rinden protesta los siete consejeros del Instituto Electoral de Tabasco

Desde la tribuna, la bancada perredista cuestionó la postulación de tres integrantes

RENE ALBERTO LOPEZ CORRESPONSAL

Villahermosa, Tab., 27 de febrero. Con 26 votos en favor y cinco en contra, el Congreso tabasqueño aprobó el dictamen que permitió designar a los siete nuevos consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, instancia que organizará las elecciones del 19 de octubre, cuando se renovarán la Cámara de Diputados y 17 alcaldías.

Este jueves los diputados de la 57 Legislatura sesionaron por primera vez en lo que va del año, luego que los coordinadores parlamentarios consensuaron los nombres de los consejeros.

Durante la votación cinco diputados del PRD lo hicieron contra el dictamen, luego que desde la tribuna cuestionaron duramente las designaciones de los consejeros Babe Segura Córdova, Martín Rueda de León y Roxana Aranda Roche, de quienes afirmaron "tienen vínculos con funcionarios del priísmo" tabasqueño y el gobierno estatal

No obstante, la lista consensuada desde la noche del lunes por los cuatro coordinadores parlamentarios fue aprobada finalmente con 16 votos en favor de la bancada del PRI, siete del PRD, dos del PAN y uno del PT.

Luego de la discusión se tomó protesta a los miembros del Consejo Electoral, el cual quedó integrado por Enrique Galland Márquez, Jesús Manuel Argáez de los Santos, Javier Minaya Velueta y Carlos Aguilar Ruiz, además de los impugnados Aranda Roche, Segura Córdoba y Rueda de León.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año