Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Estados
AGENDA

CONTRIBUYENTES DE LA PAZ SE AMPARAN CONTRA LEY DE HACIENDA

La Paz, BCS, 27 de febrero. Cientos de contribuyentes del municipio de La Paz promovieron un juicio de amparo contra las reformas a la Ley de Hacienda municipal que aprobó a finales del año pasado el Congreso local. Daniel Gallo Rodríguez, representante legal de los inconformes, afirmó que dichas modificaciónes son "altamente atentatorias" contra la economía familiar, toda vez que en algunos rubros los impuestos municipales se incrementaron hasta 450 por ciento. Puso como ejemplo el caso de un terreno por el cual sus propietarios pagaron 2 mil 214 pesos de impuesto predial anual, ahora el costo será de 10 mil 511 pesos, lo que representa un aumento de 474.68 por ciento.

PEDRO JUAREZ MEJIA, CORRESPONSAL

PROTESTA POR ALTOS IMPUESTOS MUNICIPALES EN LA PAZ

La Paz, BCS, 27 de febrero. Contribuyentes del municipio de La Paz promovieron un juicio de amparo contra las reformas a la Ley de Hacienda Municipal que aprobó a finales del año pasado el Congreso local. Daniel Gallo Rodríguez, representante legal de los inconformes, afirmó que dichas modificaciones son "altamente atentatorias" a la economía familiar, toda vez que en algunos rubros los impuestos municipales se incrementaron hasta en 450 por ciento.

PEDRO JUAREZ MEJIA, CORRESPONSAL


MULTA INSTITUTO ELECTORAL A PARTIDOS EN CAMPECHE

Campeche, Camp. El Consejo General de Instituto Electoral de Campeche multó a PAN, PRI y Convergencia con mil salarios mínimos a cada uno, por haber saturado las principales ciudades de la entidad con propaganda en bardas, carteles, espectaculares y fotografías en vehículos particulares y públicos, pese a que el reglamento de precampañas lo prohíbe. La sanción derivó de una queja presentada por el PRD.

LORENZO CHIM, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año