Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 28 de febrero de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Diego Martínez

Si se hace aquí debemos ganar la Copa de Oro

JORGE SEPULVEDA MARIN

La realización compartida entre Estados Unidos y México de la Copa de Oro resultaría positiva para el país, porque incrementaría la posibilidad de ganar el torneo, estimó el seleccionado Diego Martínez.

Al término del entrenamiento de Necaxa, que finalizó con la repetición de llegadas nacidas en la media cancha hasta la anotación, recordó "que siempre que se juega aquí tenemos cierta ventaja por la motivación de estar en nuestro país, por la presión del estadio Azteca, lo que significaría un buen apoyo para ganarla, y deberá ser una obligación".

Aunque para el jugador sería importante seguir en las concentraciones del Tri, "porque eso será siempre bueno para mi crecimiento en lo futbolístico", acatará las decisiones que se tomen, ya sea quedarse con el equipo nacional o viajar con Rayos para cumplir los compromisos del equipo.

Al mediodía el técnico Raúl Arias informó que la directiva de Necaxa había solicitado que Diego viajara con el club a Jamaica la próxima semana en vez de quedarse con la selección, pero más tarde la Federación Mexicana de Futbol (FMF) comunicó que los clubes participantes en la Copa de la Confederación de Futbol podrán contar con sus seleccionados.

Falta mucho

En otro asunto, Arias reconoció que aún no llega el equipo adonde quiere llevarlo; "todavía nos falta, porque no alcanza con tener una buena actuación; eso ni me conforma ni me confío en lo que hemos hecho".

Ayer sometió al plantel a un trabajo exigente, "porque no me gusta que nos abandonemos pensando que el calendario está cómodo cuando no es así, y eso nos obliga a jugar con la misma intensidad cada encuentro".

Definió a Tecos, su rival del domingo, como un equipo con necesidad, con presión, que jugará al ciento por ciento, y "no podrá especular ni escatimar, y si nosotros jugamos 80 por ciento no nos alcanzará".

Arias no escondió su disgusto por tener que viajar de ida y vuelta en vuelo comercial a Jamaica, lo que implicará cuatro días y no los dos que habrían sido en chárter, porque cuando esté de vuelta, el jueves siguiente, de inmediato deberá subir a su equipo al avión para llegar a tiempo a Aguascalientes, donde recibirá a Tigres.

"Todo esto implicará más desgaste por las horas de vuelo, por las esperas en los aeropuertos, pero ni modo, así es esto, qué le vamos a hacer", puntualizó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año