Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Vecinos de las Lomas

Cambiar sentido a calles agravó el problema vial

La delegación Miguel Hidalgo sólo busca paliativos al problema vial que provocó a principios de enero en las calles Sierra Amatepec, Sierra Tarahumara y avenida Monte Líbano, en la colonia Lomas de Chapultepec, al cambiar el sentido del tránsito vehicular, afirmó el representante de la unión de colonos de la zona, Eduardo Saucedo, después de realizar un recorrido con la secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, y representantes de la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal.

Explicó que el problema real es la densidad de vehículos que circulan por la zona, los cuales utilizan el puente de Monte Líbano para entrar al Distrito Federal. Añadió que el crecimiento urbano del estado de México originó la creación de vialidades que comunican con el DF, sin ninguna planeación. "Es un problema de todos los accesos a la ciudad, no sólo de la zona poniente".

Informó que se realizará una asamblea vecinal entre las más de 280 familias afectadas, quienes votarán 10 posibles soluciones viales, las cuales presentarán durante la reunión con las autoridades el próximo día 13.

Rechazó que el cambio de sentido en las calles mencionadas, decidido por el jefe delegacional, Arne aus den Ruthen Haag, a principios de enero, sea la solución al problema. Manifestó que los peritajes que han realizado las autoridades del gobierno central sugieren otras medidas. Añadió que el puente que une a Huixquilucan con el Distrito Federal necesita mantenimiento, pero todavía no se determina a quién compete la responsabilidad. JOSEFINA QUINTERO

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año