Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 8 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Capital

Su estrategia es pegarle al jefe de Gobierno a falta de trabajo con la gente: Guerrero

El PAN hace una política "de lodo y cañería", afirma el líder del PRD-DF

Propondrán perredistas sustituir a Carmen Pacheco por Dione Anguiano en la Asamblea

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

Agustín Guerrero Castillo, presidente del PRD capitalino, aseveró que el PAN le apuesta a la mercadotecnia para poder ganar en los comicios del 6 de julio, en los que se elegirá a los 16 jefes delegacionales y 40 diputados a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al encabezar un acto con motivo del Día Internacional de la Mujer, en la plaza Río de Janeiro, Guerrero Castillo señaló que Acción Nacional "le apuesta" a personas como el actor Erick del Castillo, cuyo nombre "no le dice nada a los capitalinos".

El líder perredista dijo que el PAN utilizará el remanente de más de 500 millones de pesos que tiene, para criticar al gobierno perredista e impulsar a sus candidatos. "El PAN no tiene trabajo directo con la gente y por eso le va a apostar a la televisión; tiene recursos para hacerlo. Su estrategia es pegarle al jefe de Gobierno, descalificar, confrontar, hacer política de lodo y cañería", resumió Guerrero.

Por otra parte, en reunión privada, los diputados perredistas Alejandro Sánchez Camacho, Yolanda Torres y Susana Manzanares, de la Corriente de Izquierda Democrática (CID), y Horacio Martínez Meza, de Nueva Izquierda, acordaron proponer como vicecoordinadora en la Asamblea Legislativa a Dione Anguiano Flores, en sustitución de Carmen Pacheco, quien recientemente impugnó el proceso de elección de candidatos del PRD.

En un primer momento se pensó en Manzanares, pero ella declinó por tener otras actividades que cumplir. El próximo martes, durante la reunión de la fracción a que convocó Sánchez Camacho, se hará la propuesta de Anguiano Flores, quien de ser aceptada, un día después se podría integrar a los trabajos de la Comisión de Gobierno.

En tanto, la dirigencia del PRD en el Distrito Federal, junto con el coordinador de la fracción, Sánchez Camacho, comenzará a integrar el expediente para solicitar la expulsión de Gonzalo Rojas Arreola y Luis Gómez Sánchez, quienes aceptaron postularse como candidatos a jefes delegacionales de Gustavo A. Madero y Magdalena Contreras, respectivamente, por Convergencia por la Democracia.

Trascendió que la misma suerte podría correr la diputada Iris Santacruz Fabila, a quien en las semanas recientes se le ha visto coquetear con el PAN en busca de la candidatura a jefa delegacional de Magdalena Contreras, la cual no consiguió por el PRD.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año