Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 9 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

Cuando juegas te olvidas del dinero, afirma Víctor Gutiérrez

Si Cruz Azul no mejora ante Morelia, habrá sanciones

El equipo agacha la cabeza cuando nos anotan, confiesa Davino

CARLOS HERNANDEZ

La directiva del Cruz Azul advirtió que de no obtener un buen resultado este domingo ante Morelia, se adoptarán sanciones económicas contra los jugadores, según reveló el defensa Víctor Gutiérrez.

Los dirigentes cementeros -molestos con los 11 partidos consecutivos sin triunfo y la goleada de 6-1 ante Fénix en la Copa Libertadores- ya se reunieron con el plantel y lo exhortaron a realizar un mayor esfuerzo. Esperan el triunfo o por lo menos un empate en la visita al estadio Morelos; de lo contrario, los futbolistas serían afectados en su salario, aunque no se descartan otras medidas disciplinarias.

Sin embargo, el zaguero indicó que no están preocupados por esa amenaza y admitió que la directiva tiene todo el derecho de imponer las sanciones que considere convenientes. "Cuando sales a jugar, el dinero no interesa, sino buscar el triunfo. Hemos tenido mucha presión en los partidos, pero ante Morelia vamos a buscar los tres puntos", expresó.

Por su parte, Flavio Davino tampoco está preocupado por las advertencias. "Si queremos apoyar a nuestro técnico debemos jugar con todo, no mostrarnos tibios", indicó el volante.

Admitió que los celestes "hemos estado desastrosos" y consideró que eso se debe a que no saben enfrentar marcadores adversos. "Cuando nos anotan un gol el equipo agacha la cabeza, se siente frustrado y nos falta la confianza", apuntó en una declaración inusualmente sincera en los futbolistas.

"Lo que debemos hacer -añadió- es no perder la calma, aunque nos vayan ganando y siempre tratar de jugar igual. Este domingo vamos a tener una buena prueba ante Morelia, una gran oportunidad para ver la personalidad de cada uno. Creo que ya es hora de despertar y necesitamos empezar a sumar para que cambie este ambiente".

En efecto, la presión se respira en el cuadro cementero, que ayer realizó una ligera práctica en La Noria y por la tarde viajó a Morelia.

Flavio Davino visitará a su ex equipo y afirmó que no se arrepiente de haber firmado con los azules. "Cualquier jugador en México quiere venir a Cruz Azul", apuntó.

En tanto, Juan Carlos Cacho admitió que se encuentran desesperados y que ya les urge un buen resultado "para salir del hoyo en el que estamos".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año