Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 9 de marzo de 2003
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas 
  >

Deportes

La cancha pequeña puede mermar al Necaxa, dice Braulio Luna

Aguascalientes es terreno neutral: Raúl Arias

JORGE SEPULVEDA MARIN

Hay preocupación en el campamento de Necaxa por recibir a Tigres en Aguascalientes, porque si bien ya han efectuado varios encuentros en su futura casa, admiten que aún no conocen a plenitud el terreno de juego.

Por eso el estratega Raúl Arias anticipó que jugar en la capital aguascalentense es como hacerlo en terreno neutral, de ahí que el equipo que mejor se adapte será el que pueda sacar provecho.

"Desde luego que sería mejor recibirlos en el Azteca que enfrentarlos allá", aclaró, y apuntó que "jugaremos como siempre, manteniendo el orden defensivo y ofensivo, que es lo que nos ha dado resultado hasta ahora".

Braulio Luna explicó que la cancha donde se cumplirá el compromiso ante Tigres "es más corta y eso puede mermar un poco al equipo, pero en deseos vamos a ir por los tres puntos", además de seguir calentando el ambiente por allá, para cuando se muden los Rayos.

En su oportunidad, Víctor Ruiz estimó que Necaxa aún no conoce bien la cancha de Aguascalientes, pero viajarán con la mentalidad de seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora para tratar de mantenerse en el liderato.

El mediocampista explicó que el paso actual del equipo se debe a que la temporada anterior, "tal vez la iniciamos como relajados porque habíamos llegado a una final y pensamos que con el simple hecho de pararnos íbamos a lograrlo, pero se nos complicó y ahora desde el principio se trabajó duro y por eso estamos en un muy buen lugar".

Coincidió con sus compañeros en que la cancha será difícil, por lo que no puede considerarse el cotejo ante Tigres como un parámetro para saber en qué condiciones reales se encuentra Necaxa.

A Alex Aguinaga no le preocupa tanto jugar en Aguascalientes, porque aunque sea una cancha diferente a la del Azteca, la gente se ha ido identificando con el equipo y para cuando ya sea el club local, seguramente tendrá todo el apoyo en cada partido, "por lo que debemos trabajar bien, para ser parte de la nueva historia que se está escribiendo".

Rayos recibirá también en Aguascalientes a Santos y Monarcas en las fechas 13 y 16, respectivamente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año